Guía para comprar la mejor batería electrónica Alesis

En este artículo que os ofrecemos hemos hecho una selección de las mejores baterías electrónicas Alesis. Desde las baterías compactas de mesa Alesis hasta las más sofisticadas y exclusivas.

La MEJOR batería electrónica Alesis

Esta es la mejor batería eléctrica Alesis del mercado calidad precio: NITRO MESH KIT

Alesis es una conocida marca que  diseña y comercializa instrumentos musicales electrónicos, procesadores de audio digital, mezcladores de audio, amplificadores de batería  y productos de percusión electrónica. 

Como se puede apreciar, esta marca tiene unos sólidos fundamentos en todo lo que se refiere a electrónica y música.

En este artículo vamos a centrarnos en conocer al detalle cada una de las baterías  eléctricas  Alesis que ofrece el mercado actual desde las baterías electrónicas Alesis más baratas hasta las más exclusivas y completas.

Esta guía para conseguir la mejor batería eléctrica física Alesis seguirá un patrón base; desde la batería electrónica más sencilla y económica hasta la más completa y sofisticada. Podrás ver los diferentes tipos de batería electrónica; desde baterías musicales electrónicas para niños, pasando por baterías musicales electrónicas para juniors hasta las baterías electrónicas top para expertos.

Esperamos que puedas comprar una batería de música Alesis para poder tocar todo aquello que te apetezca!

Cuál es la mejor batería electrónica Alesis calidad precio?

Actualmente hay varias opciones de baterías electrónicas Alesis; desde las más senzillas que vienen compactadas (compact kit) o las más complejas con variedad de instrumentos que la conforman. Para nosotros la que equilibra calidad y precio a partes iguales es sin duda la Nitro mesh kit.

Cuáles son los 4 factores a tener en cuenta para escoger la batería electrónica?

Para poder escoger correctamente una batería tenemos que pensar en algunos factores para saber cuál de ellas es la más apropiada.

- Utilidad: no será lo mismo una batería para jóvenes que se inician que una batería con una finalidad más profesional.

- Material: tendremos que evaluar el material de los parches de los membranófonos.

- Bombo: la calidad del bombo es la que más difiere entre ellas. Vale la pena tenerlo en cuenta.

- Diámetro: es algo que tendremos que tener en cuenta ya que de ello dependerá al final los matices del sonido final.

Quiero saber más!

¿Porqué una batería electrónica Alesis?

Uno primero se tiene que preguntar ¿Cuánto vale una batería electrónica o eléctrica? para poder comprender que lo mejor es comprarse una Alesis.

A diferencia de las grandes marcas clásicas de baterías, las baterías Alesis son menos conocidas en el panorama mundial pero de una gran fiabilidad y calidad. Pensamos que calidad precio son sin duda las que más dan el pego. Más información

¿Cómo elegir una batería electrónica Alesis?

Es importante plantearse en que me tengo que fijar para escojer correctamente una batería electrónica Alesis.

Primero de todo, tendríamos que plantearnos que uso le vamos a dar y cuanto tiempo pensamos que nos puede durar.

En segundo lugar, tenemos que plantearnos en que sitio la vamos a poner y por lo tanto las medidas que tiene que hacer para que quede bien colocada en el sitio asignado. En este punto tendremos que valorar si la tenemos que "montar y desmontar" ya que habrá modelos más fáciles que otros para desmontarlos.

Como punto tres, tendremos que hacernos una idea del material que está hecho y por lo tanto la funcionalidad que tendrá. No es lo mismo tener unos pedales de plástico que unos bién acabados, por ejemplo.

El punto cuatro será las características internas de la propia batería: si tiene función de aprendizaje, si en algún momento dado, tiene entradas para poder ampliarla sin tener que realizar un cambio de la misma, si lleva incorporado un sillín o unos cascos...

Finalmente el punto 5 que tendremos que tener en cuenta es saber que presupuesto estamos dispuestos a invertir en esta compra.


Esta primera batería de percusión electrónica portable y barata es una propuesta bastante adecuada para niños que quieren empezar en el mundo de la batería y que no se desea hacer un desembolso importante de dinero.

Este conjunto de 4 pads de sobremesa electrónicos serán una opción atractiva además de tener todo lo necesario en el propio kit, como podría ser el altavoz incorporado en el instrumento y la salida exclusiva para auriculares.

                                   Función Integrada de Aprendizaje

Aprender a tocar la batería musical electrónica portátil debe ser divertido, y con las baterías pequeñas musicales CompactKit 4 no puede serlo más.

Gracias a un juego integrado orientado al aprendizaje, puedes aprender por tu cuenta los fundamentos de la batería a través de la pantalla LCD del CompactKit 4. Una verdadera garantía de éxito.

Tacto Propio

La respuesta y la sensación al tacto son como en un kit de batería tradicional. Con los cuatro pads para batería electrónica sensibles a la velocidad de pulsación que proporcionan sonidos de batería realistas con un tacto y una respuesta de batería real, puedes estar seguro de que hasta el más mínimo matiz de tu interpretación será capturado. Además, hasta hemos incluido baquetas para mayor autenticidad.

La batería electrónica Alesis CompactKit 4 es una batería electrónica compacta y portátil diseñada para principiantes y situaciones donde el espacio es limitado. Aquí hay algunas características comunes que podrías encontrar en el Alesis CompactKit 4:

Pads de batería: Este kit generalmente incluye cuatro pads sensibles al tacto que emulan diferentes partes de una batería acústica, como caja, tom, hi-hat, y crash/ride.

Módulo de sonido: Viene con un módulo de sonido que proporciona una variedad de sonidos de batería y percusión. Puedes esperar funciones básicas como selección de kits, metrónomo y algunas opciones de acompañamiento.

Conectividad: Suelen incluir opciones de conectividad para auriculares, permitiendo la práctica silenciosa. También puede tener salidas para conectar a un sistema de sonido más grande.

Portabilidad: Diseñado para ser compacto y fácil de transportar, ideal para espacios pequeños o situaciones donde la portabilidad es importante.

Fuentes de alimentación: Al igual que otros modelos compactos, puede funcionar con baterías, lo que lo hace conveniente para situaciones en las que no tienes acceso a una toma de corriente.

Características:

Peso: 1,5kg

Medidas: 46cm/26cm/15cm

Quinta batería electrónica más vendida

Pedales: No tiene pedales incorporados

Tiene función de grabación

Tiene una completa función de aprendizaje

Las baquetas incluidas son de plástico pero acepta baquetas más profesionales y de otros materiales. También permite el golpeo manual.

Te permite poner cualquier música para reproducirla y tu poder tocar encima de ella.

En este caso tendrías que comprarte un adaptador de micro para conectarlo al amplificador

A parte del sonido clásico de los pads de batería también puede desarrollar sonidos de otros instrumentos de percusión.

Conclusiones

Esta batería de sobremesa básica es una buena herramienta para aquellas personas que necesitan trasladar de un lugar a otro el instrumento de percusión. Permite ensayar fácilmente así como transportarla con comodidad. 

Esta batería digital es válida pues tanto para niños como para adultos que se inician.

Opiniones de usuarios:

"Es la bateria mas barata del mercado. Tendrá cosas que no te gusten, pero como primera bateria es mas que suficiente. Puede hacer mas cosas de las que parece, y con una mochila la puedes llevar a distintos sitios."

"Me ha gustado todo, necesitas algo elevado para ponerlo, por el tema de los pedales... es la única pega que le veo, que cuesta encontrar un sitio donde apoyarlo y puedas usar los 2 pedales correctamente... pero bueno, el resto merece la pena.
Yo lo recomiendo 100% tiene para grabar tus propias pistas, para enchufarlo a un ordenador... tiene pila de sonidos y volumenes individuales por cada pad, bua es una pasada...
Puede ser tanto regalos para niños o como para que un adulto disfrute de una batería en casa sin apenas hacer ruido... Yo soy adulto y soy el que la uso... la recomiendo 100% encantadísimo con la compra!
"

Pros y contras de la batería de mesa Alesis compact 4

Pros

  • Precio muy competitivo
  • Transportable fácilmente
  • Función de grabación y aprendizaje
  • Adaptador corriente incluido

Contras

  • Calidad de sonido justo
  • No tiene pedales
  • Válida solo para estudio

Para nosotros es una opción a tener en cuenta si el presupuesto es bajo y solo se quiere utilizar para ensayar



Opción 2: Alesis Compact Kit 7: Batería electrónica de mesa

Esta batería eléctrica instrumento musical, también para niños o preadolescentes que empiezan en el mundillo de la batería, es un poco más completa que la primera ya que incorpora 3 pads extras respecto la opción más básica.


La batería electrónica Alesis CompactKit 7 es otra opción de batería electrónica diseñada para principiantes y personas que buscan una solución compacta y portátil. Aquí hay algunas características comunes que podrías encontrar en el Alesis CompactKit 7:

  1. Pads de batería: Este kit generalmente incluye siete pads sensibles al tacto que emulan diferentes partes de una batería acústica, como caja, tom, hi-hat, crash y ride.

  2. Módulo de sonido: Viene con un módulo de sonido que proporciona una variedad de sonidos de batería y percusión. Puedes esperar funciones como selección de kits, metrónomo y posiblemente algunas opciones de acompañamiento.

  3. Conectividad: Por lo general, incluye opciones de conectividad para auriculares, lo que permite práctica silenciosa, y algunas versiones pueden ofrecer salidas para conectar a un sistema de sonido más grande.

  4. Portabilidad: Diseñado para ser compacto y portátil, lo que lo hace fácil de transportar y almacenar.

  5. Fuentes de alimentación: Puede funcionar con baterías, lo que lo hace conveniente para situaciones en las que no tienes acceso a una toma de corriente.

Características:

Peso: 3,3kg

Medidas: 50x37x16cm

Segunda batería electrónica más vendida

Pedales: Tiene dos  pedales incorporados

Tiene función de grabación

Las baquetas incluidas son de plástico pero acepta baquetas más profesionales y de otros materiales. También permite el golpeo manual.

Te permite poner cualquier música para reproducirla y tu poder tocar encima de ella.

A parte del sonido clásico de los pads de batería también puede desarrollar sonidos de otros instrumentos de percusión.

Tiene la función de grabar y reproducir música de tu pc.

Qué precio tiene una batería musical de este tipo? Aquí podrás verlo!

Opiniones Usuarios:

"Muy contenta. De momento todo bien. La tengo casi un mes y mi hija ( que va a clases de batería) la utiliza todos los días para practicar. Para aquellas personas que no quieran comprar una batería auténtica, por espacio y por precio les puede ayudar una como esta. Ya se que no es igual, pero te ayuda a salir del paso. Es lo que hay."

Pros y contras de la batería electrónica compact 7 Alesis

Pros

  • Tiene dos pedales
  • Precio muy competitivo
  • Facilmente transportable y almacenable
  • Muy buenas valoraciones
  • Tiene función de aprendizaje y grabación

Contras

  • Válida solo para ensayar 
  • La calidad del sonido es correcta pero no perfecta
  • No puede sustituir una batería electrónica estándar.

Sin duda esta opción es más completa que la compact 4 y la recomendamos antes que la otra. No obstante si lo que quieres es algo más que una buena batería electrónica compacta, te recomendamos que veas las siguientes opciones económicas.



Opción 3: Alesis debut kit: batería electrónica para principiantes e iniciación 

Esta opción que ofrecemos de tambor eléctrico es una muy buena opción para iniciarse con  una batería estructurada con sus herrajes y sus pads en su sitio.  Obviamente no tendrá las prestaciones de una batería electrónica para profesionales pero tampoco es el objetivo del instrumento.

Características principales:

- 4 parches de malla de 6" y 3 platillos de 10"

- Estructura metálica, auriculares, cableado, silla y módulo de batería

- 2 pedales sensibles al golpeo de charles y bombo y 2 baquetas.

Esta batería profesional para niños de a partir de los 9- 10 años es una potente opción para adentrarse al mundillo de la percusión eléctrica.

10 kits y más de 100 sonidos distintos de batería profesional acústica.

Incluye 60 clases gratuitas para pc o tablet de batería gentileza de melodics.

Opinión de la batería electrónica:

"Llevo probando esta batería un par de semanas y la verdad es que estoy muy contenta con ella. Los pads de malla hacen que no haya tanto ruido al golpearlos y la multitud de sonidos y ritmos que tiene en su modo de aprendizaje ayuda mucho para los que empezamos a meternos en el mundo de la batería. Tiene incorporadas unas luces led en el módulo las cuales te indican qué pad tocar en el modo aprendizaje. Aparte puedes configurar los sonidos de cada pad por separado o bien cambiar el kit completo.
Puedes conectar el móvil, conectarla a un amplificador o monitor, auriculares... Todavía no he conectado nada por USB.

En definitiva es una buena adquisición para empezar a tocar. Fácil montaje aunque lleva un rato y la caja es enorme pero conviene guardarla por si queréis desplazar la batería ya que no hay muchas cajas de ese tamaño.
"

Pros y contras de la batería electrónica Alesis debut kit

Pros

  • Precio altamente competitivo
  • Parches de malla
  • 100 sonidos distintos de batería acústica
  • Todo incluido: baquetas, sillín, auriculares...
  • Número 1 en ventas!

Contras

  • No tiene pad de bombo solo pedales sencillos. 
  • Es la versión básica de Alesis

Tanto si eres un joven principiante como si ya eres un adulto, esta batería es válida para poder empezar a realizar las primeras vivencias dentro del mundo de la percusión.


Tabla comparativa

Recomendable para iniciarse tanto niños como adultos


La mejor compact kit calidad precio por las múltiples opciones que tiene.

Una de las mejores baterías para iniciarse en la batería electrónica


Conclusiones

Calidad/precio y viendo las funciones que tiene merece la pena ahorrar algo más y poder gastarte este compact kit de 7 pads ya que te da más tipos de sonidos y posibilidades de tocar.

Si se prefiere una batería estructurada y más clásica, pensamos que la debut kit de Alesis es una opción a tener en cuenta, conjuntamente con las que exponemos a continuación.

La actual venta de baterías electrónicas musicales es a través de internet. Para nosotros el servicio postventa es de lo mejor que puede existir.





Opción 4: Baterías electrónicas Alesis Turbo Mesh Kit

Esta quartaopción es ya una batería electrónica “clásica” con los herrajes y pies necesarios para organizar su estructura. No tiene la malla ni goma ni estructura de bombo.


La batería electrónica Alesis Turbo Mesh Kit es una batería electrónica que ha sido bien recibida por su combinación de características y precio asequible. Aquí algunas características comunes que podrías encontrar en el Alesis Turbo Mesh Kit:

Pads de batería: Este kit incluye pads de malla en los tambores para proporcionar una sensación más realista al tocar. Los pads generalmente incluyen una caja dual-zone, tres toms, un hi-hat, un crash con función choke y un ride.

Módulo de sonido: Viene con un módulo de sonido que ofrece una variedad de sonidos de batería y percusión. Este módulo puede tener múltiples kits preestablecidos, funciones de metrónomo, y posiblemente opciones de acompañamiento.

Conectividad: Puede incluir opciones de conectividad como salidas de línea para conectar a un sistema de sonido externo y una entrada auxiliar para reproducir música de dispositivos externos. También puede tener una salida para auriculares para práctica silenciosa.

Soportes y pedal: Suele venir con un soporte para hi-hat y un pedal de bombo para proporcionar una experiencia más completa.

Portabilidad: Diseñado para ser relativamente fácil de montar y desmontar, así como transportar. Además, algunos modelos pueden ser compactos y plegables.

Recuerda que las especificaciones exactas pueden variar según el modelo específico y la versión del producto. Te recomiendo verificar la información más reciente en el sitio web oficial de Alesis o en las reseñas de usuarios actuales para obtener detalles actualizados sobre el Alesis Turbo Mesh Kit.

Características:

Peso: 13 kg

Medidas: 81x117x81cm

batería musical electrónica para principiantes: muy válida

7 piezas

De las baterías electrónicas más vendidas


Batería electrónica opiniones usuarios:

Soy novato, pero vamos, es la pera limonera, una pasada, el material, el sonido todo. Lo que se nota que es el modelo barato de la marca: el módulo es un poco justito, tiene solo 10 kits de sonido no configurables para anda, en casi todos los platillos suenan muy flojito, no se puede configurar nada. Lo he devuelto y he comprado el modelo superior (nitro) que la centralita es mejor y configurable (me llega mañana) Los videos comparativos que encuentras por el you..be se ve claramente la diferencia, por poco más tienes ya una gran batería creo yo. Ya opinaré de nuevo cuando llegue, pero creo que merecen mucho la pena invertir un pelín más

Comparativamente y a modo de conclusión, vale la pena invertir algo más por una batería instrumental y quedarte una de gama media que, con un precio realmente competitivo, tiene una solvencia contrastada mucho mayor.

Respuestas a los usuarios:

  • No se pueden usar los pedales para doble bombo
  • Se puede tocar encima de tu música conectada a ipod, tableta, pc…
  • Las dimensiones de la batería plegada son de 80cm de largo y 65cm de fondo.
  • Es sensible a la intensidad según si el golpeo es más o menos fuerte
  • Se puede tocar con varios tipos de baquetas incluidas escobillas
  • Se da como apropiada para niños a partir de 4-5 años aunque se recomienda usarla a partir de los 7
  • Se puede montar para zurdos
  • No se puede conectar auriculares por bluetooh
  • El pedal de bombo es de uso fácil y preciso
  • Para poder usarla en ensayos grupales o conciertos se debe comprar un amplificador aquí
  • No viene con sillín aunque hay varias opciones interesantes aquí

Estas baterías eléctricas a buen precio son una demostración más que no es necesario hacer un gran desembolso económico para poder adquirir una de ellas.

Pros y contras de la batería Turbo Mesh Kit

Pros

  • Precio muy competitivo 
  • Sensible a la intensidad de golpeo
  • Buenos pedales
  • Puedes conectar tu música desde aparato externo

Contras

  • No tiene bombo pad físico 
  • Le falta silla para batería
  • No se puede conectar auriculares bluethooth

Para nosostros, y aunque es una opción muy interesante, se queda entre medias de lo que realmente recomendaríamos. Por precio, nos quedaríamos con la debut kit, en caso de tener un presupuesto más ajustado, aunque por poco más hay la nitro mesh kit que da un salto de cualidad muy grande respecto a esta.



Opción 5: Baterías electrónicas Alesis Nitro Mesh Kit

Esta opción de gama media es una de las mejores baterías electrónicas calidad precio de la marca. En este caso ya viene con un goma que funciona de bombo. También se puede encontrar opciones buenas de baterías electrónicas Alesis Nitro Mesh Kit de segunda mano, aunque nosotros no las recomendamos.


La abtería eléctrica Alesis Nitro Mesh Kit es otro modelo de batería electrónica de la marca Alesis y es conocido por ofrecer una experiencia de batería más avanzada con características como pads de malla. Aquí algunas características comunes que podrías encontrar en el Alesis Nitro Mesh Kit:

Pads de malla: Este kit cuenta con pads de malla en los tambores, lo que proporciona una respuesta más realista y una sensación más auténtica al tocar.

Módulo de sonido: Viene con un módulo de sonido que ofrece una amplia variedad de sonidos de batería y percusión. Estos módulos suelen tener múltiples kits preestablecidos, funciones de metrónomo, opciones de grabación y posiblemente algunas características educativas.

Conectividad: Puede incluir salidas de línea para conectar a un sistema de sonido externo, una entrada auxiliar para reproducir música desde dispositivos externos y una salida para auriculares para práctica silenciosa.

Soportes y pedal: Suele venir con un soporte para hi-hat y un pedal de bombo para proporcionar una experiencia más completa.

Rack: El Nitro Mesh Kit generalmente incluye un rack robusto que sostiene todos los componentes de la batería, proporcionando estabilidad y facilitando el montaje.

Educación y entrenamiento: Algunos modelos pueden incluir funciones educativas y de entrenamiento para ayudar a los principiantes a mejorar sus habilidades de batería.

Alesis Nitro Mesh Kit -> Opiniones:

“Llevo probando esta batería un par de semanas y la verdad es que estoy muy contenta con ella. Los pads de malla hacen que no haya tanto ruido al golpearlos y la multitud de sonidos y ritmos que tiene en su modo de aprendizaje ayuda mucho para los que empezamos a meternos en el mundo de la batería. Tiene incorporadas unas luces led en el módulo las cuales te indican qué pad tocar en el modo aprendizaje. Aparte puedes configurar los sonidos de cada pad por separado o bien cambiar el kit completo.
Puedes conectar el móvil, conectarla a un amplificador o monitor, auriculares...

Todavía no he conectado nada por USB.

En definitiva es una buena adquisición para empezar a tocar. Fácil montaje aunque lleva un rato y la caja es enorme pero conviene guardarla por si queréis desplazar la batería ya que no hay muchas cajas de ese tamaño.”

Características

Peso: 13,4kg

Dimensiones: 61x96x109cm

La batería electrónica más vendida

Respuestas a compradores:

Cuanto mejores sean los auriculares menos interferencias o suciedades habrá.

La batería viene con 24 kits programados y 15 que el usuario podrá editar y guardar.

En este caso, tendrá que comprar el dispositivo midi externo para disparar sonidos en el módulo externo.

A parte de lo que ya lleva el kit, es necesario adquirir sillín para batería, auriculares o altavoces.

La altura es regulable, ya sea niño o adulto.

Se puede añadir 1 plato y 1 tom adicionales.

Es necesario que la batería esté aislada del suelo, con por ejemplo una alfombra, y que no esté pegada en ninguna pared.

Se recomienda tocar con baquetas

Se necesita aproximadamente 1 metro cuadrado para poder tocar la batería

No se puede utilizar el pedal hihat para doble bombo

Tiene una muy buena sensibilidad al golpeo

Tiene un modulo de aprendizaje

Se puede conectar móvil, pc…

No puede utilizarse con auriculares bluetooh


Estas son las que denominamos baterías electrónicas de ocasión, ya que calidad precio es la más completa para los que se inician en este mundillo.

Pros y contras de la Nitro Mesh Kit Alesis batería electrónica

Pros

  • Contiene pad de bombo
  • Top 3 en ventas del segmento
  • Módulo de aprendizaje
  • Se puede añadir un plato y un tom adicionales
  • Más de 380 sonidos de percusión

Cons

  • No tiene auriculares ni asiento incluido
  • No se puede conectar el pedal de charles para doble pedal de bombo
  • Instrucciones de montaje justas

Sin duda alguna esta sería la mejor batería electrónica Alesis para principiantes ya que tiene todo lo básico pero te permite desarrollar un recorrdio de aprendizaje muy largo.



Opción 6: Batería Eléctrica Surge Mesh Kit

Esta opción de gama media ya puede plantearse como la primera gran opción para ir más allá de lo principiante.  En este caso tiene, a diferencia de sus dos antecesoras, una malla para el bombo.

Este kit ha sido bien recibido por su combinación de características y precio asequible. A continuación, os mostramos una serie de características principales:

Pads de malla: Al igual que el Nitro Mesh Kit, el Surge Mesh Kit incluye pads de malla en los tambores. La presencia de pads de malla proporciona una respuesta más realista, una sensación auténtica y, a menudo, mayor capacidad de expresión al tocar.

Módulo de sonido: Viene con un módulo de sonido que ofrece una amplia variedad de sonidos de batería y percusión. Estos módulos suelen tener múltiples kits preestablecidos, funciones de metrónomo, opciones de grabación y posiblemente características educativas.

Conectividad: Puede incluir salidas de línea para conectar a un sistema de sonido externo, una entrada auxiliar para reproducir música desde dispositivos externos y una salida para auriculares para práctica silenciosa.

Soportes y pedal: Suele venir con un soporte para hi-hat y un pedal de bombo para proporcionar una experiencia más completa.

Rack: El Surge Mesh Kit generalmente incluye un rack robusto que sostiene todos los componentes de la batería, proporcionando estabilidad y facilitando el montaje.

Educación y entrenamiento: Al igual que el Nitro Mesh Kit, algunos modelos de Surge Mesh Kit pueden incluir funciones educativas y de entrenamiento para ayudar a los principiantes a mejorar sus habilidades de batería.

Tacto sensacional y un dinamismo natural

La batería Alesis  Surge Mesh Kit tanto para ensayos como para conciertos.

El Surge Mesh Kit es un completo kit de batería electrónica de ocho piezas que incluye todo lo que el baterista moderno con aspiraciones necesita para tocar como un profesional.

Con una caja de malla de doble zona de 10” y tres pads de toms de malla de doble zona de 8", además de un pad de torre de bombo con malla de 8" con pedal. Con todos ellos podrás experimentar para poder tocar de la forma mas natural.

Tres platos completan el kit, brindando un rango virtualmente ilimitado de expresión al tocar: un ride, un crash con función "choke" y charles.

Los parches malla de alta calidad no solo ofrecen una respuesta y capacidad de interpretación mejoradas, sino que el tamaño compacto y el diseño de la batería electrónica plegable del Surge Kit le permite ir donde los kits más grandes no pueden. No te conformes con imitaciones y descubre el estándar en baterías electrónicas con el Alesis Surge Mesh Kit. No te defraudará.


Construcción sólida

Con una respuesta auténtica y, sobre todo, fiable, el Alesis Surge Mesh Kit presenta una construcción muy robusta que garantiza resistir los rigores de la percusión actual.

Con un rack de montaje cromado y plegable de 4 postes, el kit Alesis Surge Mesh garantiza una estructura sólida y segura para que los percusionistas puedan expresarse realmente sin la molestia de ningún "recorrido" o pérdida de posición.

¿Cuánto cuesta una batería eléctrica musical como esta? Clica aquí!

Características

Peso: 23kg

8 piezas

Medidas: 70x120x103cm

Respuestas a compradores:

Se puede controlar el volumen de los pads individualmente, así como la escala de agudos, el tipo de sonido y el balance

Es bastante silenciosa

Se puede plegar con mucha facilidad y rapidez

Se puede usar doble pedal

El servicio post venda es bastante bueno y atienden y dan solución con cierta agilidad

Tiene una alta sensibilidad al tipo de golpeo

Opiniones de la batería electrónica

“Me estreno en esto de la batería y no he podido dar mas en el clavo. Batería de calidad, estéticamente inmejorable. Estoy disfrutándola como un enano. Una gran calidad de sonido. Además es poco ruidosa. Me atrevo a tocar mientras mi familia está dormida y no molesto en absoluto.”


Nosotros no pensamos que actualmente haya baterías de instrumentos musicales para chicos y otras para chicas. Lo bueno que tiene la música es que es unisex!

Pros y contras de las baterías electrónicas Alesis Surge Mesh Kit

Pros

  • Se puede controlar cada uno de los matices de cada pad
  • Muy buenas valoraciones
  • Bastante silenciosa
  • Garantía de 2 años de Alesis en todas sus baterías

Contras

  • Precio más elevado
  •   Le falta sillín y auriculares y/o amplificador

Para nosostros es una opción muy buena y competitiva en el segmento. Además el servivio de Alesis te da dos años de garantía y proximidad en el mismo.


Comparativa Baterías Eléctricas Alesis TURBO-NITRO-SURGE

Turbo Mesh

La batería más básica

Sin bombo

Nitro Mesh

Calidad precio la mejor

Bombo sencillo


Conclusiones

Para nosotros entre las tres baterías musicales eléctricas económicas nos quedaríamos con la Nitro Mesh kit (la segunda) ya que vale algo más que la primera pero la mejoría es importante. Las ofertas de baterías electrónicas que puedes encontrar en esta gama media-baja siempre serán inferiores a las de Alesis.

Ver precio de baterías digitales baratas Nitro Mesh Kit

Si tu intención es gastarte algo más la Surge Mesh Kit también es una muy buena opción.

Seguro que todavía no tienes claro "qué batería electrónica comprar"... sigue leyendo el tercer bloque! 😉




Opción 7: Baterías electrónicas Alesis Command Mesh Kit

Esta batería es la quinta de las seis en total que ofrece Alesis (sin contar las 2 compact iniciales), ya con un precio por encima los 600€ y con muchas más posibilidades, la podemos catalogar como de gama media-alta


Control total de tu interpretación de batería

Las baterías musicales digitales Command Mesh Kit son un completo kit de batería electrónica de 8 piezas que incluyen todo lo que el baterista actual necesita para tocar como un profesional.

 Tiene tres platos (ride, crash con función choke y charles) además cuenta con una caja de malla de doble zona de 10" y tres almohadillas de tom de malla de doble zona de 8" para una gran sensación y respuesta natural. Asimismo contiene una potente  torre de bombo de malla de 8" con pedal.  

Construcción robusta

La batería eléctrica plegable, el kit Alesis Command Mesh se guarda en minutos, proporcionando la mejor solución para una experiencia de batería auténtica con todos los beneficios añadidos que ofrece un moderno kit electrónico.

A continuación, especificamos desde percutízate las principales características;

  1. Pads de malla: Este kit incorpora pads de malla en los tambores, lo que proporciona una sensación más realista y una respuesta más sensible al toque.
  2. Módulo de sonido: Viene con un módulo de sonido que ofrece una amplia variedad de sonidos de batería y percusión. Puede incluir características avanzadas, como una mayor cantidad de kits preestablecidos, funciones de grabación, opciones de personalización de sonido y, posiblemente, opciones de conectividad expandidas.
  3. Conectividad: Suele incluir opciones de conectividad más avanzadas, como múltiples salidas de línea para conectar a diferentes sistemas de sonido, entradas auxiliares para reproducir música desde dispositivos externos, y salidas de auriculares.
  4. Soportes y pedal: Al igual que otros modelos, suele venir con un soporte para hi-hat y un pedal de bombo, y puede tener un hardware más robusto.
  5. Rack: El Command Mesh Kit generalmente incluye un rack sólido y ajustable que sostiene todos los componentes de la batería.
  6. Educación y entrenamiento: Puede incluir funciones educativas y de entrenamiento avanzadas para ayudar a los bateristas a mejorar sus habilidades y técnicas.

Es importante tener en cuenta que las especificaciones exactas pueden variar según la versión y el modelo específico del Alesis Command Mesh Kit. 

¿Cuál es el precio de una batería musical Alesis Command?

Clica aquí para tener más detalles!

Opiniones usuarios

"Soy principiante en el mundo de la percusión y la verdad es que cumple con creces lo que necesito, muy buen material, todas las piezas muestran mucha resistencia, la recomiendo sin ninguna duda."

Pros y contras de la batería electrónica Command mesh kit Alesis

Pros

  • Alta calidad y profesional 
  • Buenos modos de entrenamiento
  • Puede agregarse un crash y un tom adicionales
  • Competible con doble bombo y con buen sonido

Contras

  • Precio elevado
  • Le falta sillín y auriculares y/o amplificador 

Para nosotros esta batería electrónica Alesis es una de las mejores del mercado actual ya que te permite experimentar con todas y cada una de sus funciones.



Opción 8: Baterías electrónicas Alesis Crimson Kit (No disponible)

Esta batería electrónica profesional de Alesis nos da múltiples opciones para poder lograr todo lo que nos pase por la cabeza con un realismo espectacular. Podemos afirmar que es del nivel de las mejores baterías musicales electrónicas para profesionales.

La batería electrónica Alesis Crimson II Kit es un conjunto de batería electrónica más avanzado ofrecido por Alesis. Aquí hay algunas características comunes que podrías encontrar en el Alesis Crimson II Kit:

  1. Pads de malla: Al igual que otros kits de Alesis de nivel superior, el Crimson II Kit generalmente incluye pads de malla en los tambores, lo que proporciona una sensación más realista y una respuesta más sensible.

  2. Módulo de sonido: Viene con un módulo de sonido avanzado que ofrece una amplia variedad de sonidos de batería y percusión. Este módulo suele tener numerosos kits preestablecidos, opciones de personalización de sonido, funciones de grabación y reproducción, y posiblemente algunas características educativas y de entrenamiento avanzadas.

  3. Conectividad: Ofrece opciones de conectividad más avanzadas, como múltiples salidas de línea para conectar a diferentes sistemas de sonido, entradas auxiliares para reproducir música desde dispositivos externos y salidas de auriculares.

  4. Soportes y pedal: Incluye hardware robusto, con un rack sólido y ajustable que sostiene todos los componentes de la batería. También suele venir con un soporte para hi-hat y un pedal de bombo.

  5. Educación y entrenamiento: Al igual que otros kits avanzados, el Crimson II Kit puede incluir funciones educativas y de entrenamiento para ayudar a los bateristas a mejorar sus habilidades.


Comparativa baterías electrónicas ALESIS SURGE-COMMAND Y CRIMSON

Esta batería de gama alta no tiene rival

Crimson Kit

La mejor batería electrónica Alesis


Conclusiones

Para nosotros las 3 baterías electrónicas Alesis expuestas en esta segunda parte son interesantes ya que cada una tiene sus puntos fuertes . El precio de estas baterías, como instrumento musical que son, variarán según modelo.

No nos decantamos para ninguna de las 3 ya que consideramos que se ajustan cada una al precio que valen:

1. Ver precio del instrumento musical: Batería Surge Mesh Kit

2. Ver precio de batería musical electrónica Command Mesh Kit

3. Ver precio de las nuevas baterías musicales eléctricas Crimson Kit

La mejor batería electrónica Alesis para niños y principiantes

La Debut kit Alesis para niños y principiantes

Para nosotros esta es la mejor baterías electrónica Alesis para niños

La mejor batería electrónica Alesis calidad precio

La Nitro Mesh Kit calidad precio

Para nosotros esta es la mejor baterías electrónica Alesis calidad precio

La mejor batería electrónica Alesis del mercado

La Command Mesh Kit la mejor batería electrónica Alesis

Para nosotros esta es la mejor baterías electrónica Alesis del mercado

Preguntas Frecuentes usuarios

¿Qué baterías electrónicas Alesis elegir?

Seguro que estás pensando que tienes dudas ante tantas opciones que nos acerca el mercado. La realidad es que con esta guía podrás seguir paso a paso cada una de las opciones pudiendo elegir según tus necesidades y sobretodo e importante, tu presupuesto.

¿Qué baterías electrónicas Alesis recomiendan?

Realmente dependerá de muchos factores ya que no será lo mismo una persona principiante que un auténtico profesional que lleve años a sus espaldas. Dentro de las baterías Alesis, nosostros te hemos mostrado la mejor selección de las baterías Alesis.

¿Qué baterías electrónicas es mejor?

De la guía completa que tenemos nosotros consideramos que la batería electrónica Alesis COmmand Mesh Kit es la mejor del mercado.

¿Qué baterías electrónicas Alesis comprar para empezar?

Si depende de nosotros, dependiendo de la edad escojeríamos una opción u otra. La debut kit Alesis, por ejemplo es una muy buena opción para niños y niñas que se inician en el mundillo de la batería electrónica. Para un joven o adulto quizás nosotros buscaríamos algo de más calidad como por ejemplo la Nitro Mesh kit o la Surge Mesh kit.

¿Qué baterías electrónicas Alesis me recomiendan?

Pregunta más que interesante a resolver ya que no hay una respuesta única. En cada caso, tendremos que enfocarnos hacia una respuesta u otra, siempre pensando en el público objetivo y las posibilidades del mismo.

¿Qué baterías electrónicas Alesis comprar?

Lo primero que tenemos que preguntarnos ante tal pregunta es que utilidad le daremos, que presupuesto tenemos y finalmente dónde la almacenaremos. Dicho esto podremos empezar a evaluar cual de ellas es la más adecuada a la situación individual de cada persona. No dudes en preguntar en los comentarios para que te podamos aconsejar.

¿Dónde comprar baterías electrónicas Alesis?

Nosotros recomendamos nuestra tienda de percusión "Percutízate" ya que hay la más amplia gama y un catálogo extenso en el cual podrás ver los pros y contras de cada opción y los comentarios de los clientes. Al final del artículo puedes preguntar si tienes cualquier duda la cual gustosamente intentaremos resolver.


El bienestar del baterista al tocar

Es muy importante que un músico conozca y escuche su cuerpo al tocar ya que al realizar movimientos forzados y repetitivos puede conllevar a padecer lesiones que en algunos casos pueden llegar a cronificarse.

Desde Percutízate os recomendamos que antes y después de la práctica musical se realice una serie de estiramientos musculares y ejercicios de relajación para preparar y destensar el cuerpo respectivamente.

La higiene postural es algo fundamental en los bateristas que tiene que estar en una postura forzada durante horas. 

Vale la pena pues dedicar unos minutos a tu cuerpo para evitar males mayores a posteriori y  poder seguir tocando las baterías electrónicas Alesis.

Consideraciones antes de comprar una batería electrónica Alesis de segunda mano

Comprar una batería electrónica Alesis de segunda mano puede ser una excelente opción para ahorrar dinero, pero es importante tener en cuenta ciertas consideraciones para asegurarte de que estás obteniendo un producto en buenas condiciones. Aquí hay algunas sugerencias:

Estado general de la batería: Antes de comprar, inspecciona la batería de cerca para asegurarte de que esté en buen estado general. Verifica que los pads, cables, soportes y otros componentes estén en condiciones adecuadas.

Pads de malla: Si el modelo que estás considerando tiene pads de malla, verifica que estén en buen estado y que no presenten desgaste excesivo. Los pads de malla tienden a tener una vida útil más larga, pero aún así, es importante asegurarse de que estén en condiciones óptimas.

Módulo de sonido: Asegúrate de que el módulo de sonido funcione correctamente. Prueba todos los botones, perillas y funciones para verificar que todo esté en orden. Además, verifica que los altavoces o salidas de audio estén en buen estado.

Conectividad: Verifica que todas las conexiones, como salidas de audio, entradas auxiliares y conexiones MIDI, estén en buen estado de funcionamiento.

Rack y soportes: Revisa el rack y los soportes para asegurarte de que estén estables y sin daños. Asegúrate de que todas las partes sean originales y estén en buen estado.

Historial de mantenimiento: Si es posible, obtén información sobre el historial de mantenimiento de la batería. Pregunta al vendedor si ha realizado alguna reparación o si ha experimentado problemas anteriormente.

Precio y valor de mercado: Investiga el precio de mercado actual para el modelo específico que estás considerando. Esto te ayudará a determinar si el precio que se está pidiendo es razonable y justo para el estado y la edad de la batería.

Reputación del vendedor: Si estás comprando a través de plataformas en línea, verifica la reputación del vendedor. Revisa las calificaciones y comentarios de otros compradores para asegurarte de que el vendedor sea confiable.

Transferencia de propiedad: Si decides comprar la batería, asegúrate de realizar una transferencia de propiedad adecuada para evitar problemas futuros.

Recuerda que estas son pautas generales y que cada situación puede ser única. Siempre es recomendable ser cuidadoso y hacer todas las preguntas necesarias antes de realizar una compra de segunda mano.


Accesorios para una batería electrónica Alesis

Al adquirir una batería electrónica Alesis, es posible que desees considerar algunos accesorios adicionales para mejorar tu experiencia de juego, mantenimiento y rendimiento. Aquí hay algunos accesorios comunes para una batería electrónica Alesis:

  1. Baquetas: Asegúrate de tener un par de baquetas adecuadas para baterías electrónicas. Algunas marcas ofrecen baquetas diseñadas específicamente para pads de malla, lo que puede ayudar a prolongar la vida útil de los pads.

  2. Pedal de bombo: Aunque muchas baterías electrónicas incluyen un pedal de bombo, si prefieres uno diferente o si el modelo que compraste no lo incluía, puedes optar por un pedal de bombo adicional.

  3. Banqueta: Una banqueta cómoda es esencial para sesiones de práctica prolongadas. Asegúrate de elegir una altura ajustable que se adapte a tus necesidades.

  4. Auriculares: Para la práctica silenciosa y evitar molestar a los demás, unos buenos auriculares son esenciales. Asegúrate de que sean cómodos y proporcionen una buena calidad de sonido.

  5. Amplificador o Altavoces: Si deseas amplificar el sonido de tu batería electrónica, considera la posibilidad de adquirir un amplificador o altavoces adicionales. Esto es especialmente útil si planeas tocar en vivo o en entornos más grandes.

  6. Sistema de monitoreo: Si planeas tocar en situaciones donde necesitas un control más detallado del sonido, puedes considerar un sistema de monitoreo personal para escuchar tu interpretación con mayor claridad.

  7. Estera antideslizante: Para evitar que tu batería electrónica se desplace durante la práctica, una estera antideslizante puede ser útil. Colócala debajo del rack para mayor estabilidad.

  8. Herramientas de ajuste: Asegúrate de tener las herramientas necesarias para realizar ajustes y mantenimiento en tu batería, como llaves para ajustar las abrazaderas y tornillos.

  9. Cableado adicional: Puede ser útil tener algunos cables adicionales, especialmente si planeas conectar tu batería electrónica a otros dispositivos o equipos de audio.

  10. Estuche o funda: Si tienes que transportar tu batería electrónica, una funda o estuche acolchado puede ayudar a protegerla durante el transporte.

Antes de comprar accesorios, verifica las especificaciones y compatibilidad con tu modelo específico de batería electrónica Alesis. Además, consulta las recomendaciones del fabricante para garantizar el uso adecuado y prolongar la vida útil de tu equipo.

¿Qué precio tiene una batería electrónica Alesis?

El precio de una batería electrónica Alesis puede variar considerablemente según el modelo específico, sus características, la calidad de los materiales y otros factores. A continuación, os proporcionamos un rango general de precios:

Modelos de nivel básico: Puedes encontrar baterías electrónicas Alesis de nivel básico, como el Alesis CompactKit 4, en el rango de 100€ a 300€ aproximadamente.

Modelos intermedios: Las baterías electrónicas de gama media, como el Alesis Nitro Mesh Kit, pueden oscilar entre300€ y 700€ dependiendo de las características específicas.

Modelos avanzados: Los kits de batería electrónica más avanzados, como el Alesis Surge Mesh Kit o el Alesis Crimson II Kit, tienden a estar en el rango de 700€ y los 1500€ o más, según las especificaciones.

Es importante tener en cuenta que estos precios son aproximados y pueden cambiar con el tiempo debido a factores como las actualizaciones de productos, la disponibilidad y las promociones. Además, el costo puede variar según la región geográfica y la tienda específica donde realices la compra.

¿Cómo realizar el montaje de una batería electrónica Alesis?

Montar una batería electrónica Alesis suele ser un proceso relativamente sencillo, ya que estas baterías electrónicas están diseñadas para ser fáciles de ensamblar. Aquí os hacemos llegar una guía general de los pasos comunes para montar una batería electrónica Alesis. Ten en cuenta que los detalles exactos pueden variar según el modelo específico de la batería, por lo que es importante consultar el manual de usuario que viene con vuestro kit para obtener instrucciones precisas.

  1. Abre la caja y verifica el contenido: Asegúrate de que todos los componentes estén presentes según las especificaciones del manual de usuario. Esto puede incluir pads, módulo de sonido, rack, soportes, cables y accesorios.
  2. Monta el rack: Ensambla el rack de la batería según las instrucciones proporcionadas en el manual. Asegúrate de ajustar la altura y la disposición de los brazos del rack según tus preferencias personales.
  3. Coloca los pads en el rack: Añade los pads a los brazos del rack según las indicaciones del manual. Asegúrate de que estén ajustados de manera segura y en la posición adecuada para tu comodidad de juego.
  4. Monta el módulo de sonido: Coloca el módulo de sonido en la ubicación designada en el rack. Conecta los cables desde los pads al módulo según las indicaciones del manual.
  5. Conecta los cables: Conecta los cables necesarios, como los cables de los pads, pedales y cualquier otro componente, según las indicaciones del manual. Asegúrate de seguir las indicaciones de color y etiquetas si están presentes.
  6. Coloca los pedales: Si tu kit incluye pedales para el hi-hat y el bombo, colócalos en sus posiciones designadas y conéctalos al módulo de sonido.
  7. Ajusta la posición y altura de los componentes: Una vez que todo esté ensamblado, ajusta la posición y altura de los pads y pedales según tus preferencias personales y necesidades de juego.
  8. Conecta a la corriente: Si la batería electrónica requiere alimentación eléctrica, asegúrate de conectarla a una toma de corriente.
  9. Enciende el módulo de sonido: Enciende el módulo de sonido y prueba cada pad para asegurarte de que esté detectando correctamente los golpes y produciendo sonidos.
  10. Ajusta la configuración del módulo: Configura las preferencias del módulo, como la asignación de sonidos, la sensibilidad de los pads y otras opciones según tus preferencias personales.

Desde percutízate, te recomendaríamos seguir las instrucciones detalladas proporcionadas en el manual de usuario de tu kit específico para garantizar un montaje y configuración correctos.


¿De qué manera sale el sonido de una batería electrónica Alesis?

En una batería electrónica Alesis, el sonido se produce a través de un módulo de sonido incorporado en el kit. Aquí te explicamos cómo funciona el proceso de producción de sonido en una batería electrónica Alesis:

  1. Pads de percusión: Cada pad en la batería electrónica, ya sea un pad de malla, goma u otro material, tiene sensores incorporados. Estos sensores detectan el impacto cuando golpeas el pad con las baquetas.

  2. Transmisión de señal: Cuando golpeas un pad, los sensores transmiten una señal eléctrica al módulo de sonido.

  3. Módulo de sonido: El módulo de sonido es el cerebro de la batería electrónica. Recibe las señales de los pads y las convierte en sonidos pregrabados o generados electrónicamente. Los módulos de sonido de Alesis suelen incluir una variedad de kits de batería preestablecidos, así como la capacidad de personalizar los sonidos y configurar diferentes opciones.

  4. Altavoces o salida de audio: El sonido producido en el módulo de sonido se envía a través de los altavoces incorporados en el módulo o a través de las salidas de audio. En muchos casos, puedes conectar la batería electrónica a un sistema de sonido externo, mezclador, auriculares o cualquier dispositivo de reproducción de audio.

  5. Auriculares: Una opción común y conveniente es utilizar auriculares. Al conectar auriculares al módulo de sonido, puedes practicar de manera silenciosa y sin molestar a otras personas.

  6. Salida MIDI: Algunos módulos de sonido Alesis también tienen salidas MIDI que te permiten conectar la batería electrónica a un dispositivo externo, como una computadora o módulo de sonido adicional, para expandir las opciones sonoras y de grabación.

En resumen, el sonido en una batería electrónica Alesis se origina a través del golpe en los pads, se procesa en el módulo de sonido y se emite a través de altavoces internos o externos, auriculares u otros dispositivos de salida de audio. Este diseño ofrece flexibilidad y versatilidad en términos de sonidos y configuraciones disponibles para el baterista.

Pros y contras de comprar una batería electrónica Alesis

Comprar una batería electrónica Alesis implica considerar una serie de aspectos clave relacionados con el sonido, la sensación al tocar, la versatilidad, la portabilidad y otros factores. A continuación os hemos preparado una comparativa de pros y contras:

Batería Electrónica Alesis:

  1. Sonido:
    • Pros: Puedes cambiar entre una variedad de kits de batería y sonidos electrónicos. Ideal para tocar con auriculares y para grabaciones silenciosas.
    • Contras: Algunos bateristas echan de menos la resonancia y el tono natural de una batería acústica.
  2. Sensación al Tocar:
    • Pros: Los pads de malla en algunas baterías electrónicas ofrecen una sensación más realista. La respuesta al toque se puede ajustar.
    • Contras: Aunque la tecnología avanza, algunos bateristas encuentran que no replican completamente la sensación de una batería acústica.
  3. Volumen y Control:
    • Pros: Control total sobre el volumen, ideal para práctica silenciosa. Puedes ajustar la mezcla de sonidos y utilizar funciones adicionales en el módulo de sonido.
    • Contras: La falta de volumen acústico puede ser desventajosa en situaciones de actuación en vivo.
  4. Portabilidad:
    • Pros: Generalmente más compactas y ligeras, ideales para espacios pequeños o transporte fácil.
    • Contras: Aunque son más portátiles, todavía pueden requerir cierto montaje y desmontaje.
  5. Mantenimiento:
    • Pros: Menos propensas a problemas de mantenimiento. Los pads y componentes electrónicos suelen ser duraderos.
    • Contras: Aunque son robustas, los componentes electrónicos pueden requerir reparación eventualmente.

¿Qué sonidos tienen las baterías electrónicas Alesis?

La batería electrónica Alesis produce una amplia variedad de sonidos pregrabados que se almacenan en el módulo de sonido de la batería. Estos sonidos están diseñados para emular diferentes elementos de una batería acústica y otros instrumentos de percusión. Las características específicas del sonido pueden variar según el modelo exacto del kit. Sin embargo, aquí hay algunas características generales:

Kits de batería preestablecidos: Los módulos de sonido de Alesis generalmente vienen con una serie de kits de batería preestablecidos. Estos kits pueden incluir configuraciones estándar de batería, como kits de rock, pop, jazz, electrónicos, entre otros.

Sonidos de pads individuales: Cada pad en la batería electrónica Alesis está asignado a un sonido específico, emulando un componente particular de una batería acústica. Por ejemplo, puede haber un pad asignado a la caja, otro al bombo, y así sucesivamente.

Sonidos de percusión adicionales: Además de los sonidos de batería estándar, muchos módulos de sonido Alesis también incluyen una variedad de sonidos de percusión adicionales, como platillos, campanas, efectos, etc.

Capacidad de personalización: Algunos modelos Alesis permiten a los usuarios personalizar y modificar los sonidos. Esto puede incluir la capacidad de ajustar la sensibilidad de los pads, cambiar los sonidos asignados a cada pad y ajustar otros parámetros.

Muestras de calidad: Alesis utiliza muestras de alta calidad para capturar el sonido auténtico de una batería acústica. Además, algunos modelos incorporan tecnología de pads de malla para proporcionar una experiencia de juego más realista y sensible.

Opciones de conexión y expansión: Algunos módulos Alesis ofrecen opciones de conexión para ampliar tu biblioteca de sonidos. Puedes conectar dispositivos adicionales a través de MIDI, o incluso cargar tus propias muestras de sonido en algunos modelos más avanzados.

En resumen, la batería electrónica Alesis está diseñada para proporcionar una amplia gama de sonidos de batería y percusión, ofreciendo versatilidad para diferentes estilos musicales y preferencias de los usuarios.

¿Qué amplificador comprar para una batería electrónica Alesis?

Cuando estás buscando un amplificador para una batería electrónica Alesis, hay algunos aspectos importantes a considerar. Aquí te proporciono algunas recomendaciones generales:

Amplificador de Batería Electrónica Específico: Algunas marcas ofrecen amplificadores diseñados específicamente para baterías electrónicas. Estos amplificadores a menudo están optimizados para reproducir fielmente los sonidos de una batería electrónica y proporcionan una respuesta de frecuencia adecuada. Puedes considerar marcas como Roland, Yamaha o Alesis (si tienen modelos específicos) para amplificadores diseñados para baterías electrónicas.

Conectividad: Asegúrate de que el amplificador tenga las entradas necesarias para conectar la batería electrónica. Algunos modelos pueden tener entradas de línea, entradas RCA o incluso entradas específicas para baterías electrónicas.

Potencia: La potencia del amplificador debe ser suficiente para cubrir tus necesidades. La potencia se mide en vatios (W). Un amplificador con al menos 50W o más puede ser adecuado para prácticas en casa, mientras que para actuaciones en vivo o ensayos con una banda, es posible que necesites más potencia.

Tamaño y Portabilidad: Considera el tamaño y la portabilidad del amplificador, especialmente si planeas moverlo con frecuencia. Para prácticas en casa, un amplificador más pequeño puede ser suficiente, pero para actuaciones en vivo, es posible que desees un sistema más grande.

Recuerda que las necesidades específicas pueden variar, y es importante probar varios amplificadores para encontrar el que mejor se adapte a tus preferencias y requerimientos específicos. Además, verifica las especificaciones de conectividad y potencia para asegurarte de que el amplificador sea compatible con tu batería electrónica Alesis.

El amplificador de batería electrónica Alesis

Este potente amplificador de batería electrónica de la marca Alesis es una muy buena opción si quieres estar en grandes escenarios o en lugares abiertos. 

Valorar opciones distintas si no es el caso.

Amplificador para batería electrónica Alesis

Este amplificador de batería electrónica Alesis es una propuesta interesante debido a su total versatilidad. Ideal para salas pequeñas o medianas.

Amplificador de batería electrónia Alesis para estudio

Este pequeño y largamente vendido amplificador de batería cool music es la mejor opción si estás barajando opciones más asequibles para salas reducidas o de estudio en casa.


Nosotros recomendamos que hagáis una visita también a todos nuestros artículos sobre baterías acústicas y electrónicas. Uno de ellos habla sobre las mejores fundas para batería acústica, en el cual podéis encontrar toda la gama, desde la más básica hasta la más completa. Paralelamente podéis encontrar artículos sobre el mejor sillín para batería, en el cual hemos elaborado una guía bastante interesante, los 5 monitores o amplificadores para batería electrónica los cuales se pueden observar sus diferencias, y finalmente un artículo sobre los 2 mejores afinadores o reguladores de batería, cara a cara.

Dentro del segmento baterías electrónicas hemos añadido tres nuevos post específicos; uno que explica la mejor batería electrónica para niños, donde se incluyen las baterías enrollables y las de mesa compactas,  el otro expone las mejores  baterías electrónicas para principiantes y finalmente las mejores baterías portátiles.

En el apartado de baterías musicales hemos querido realizar la selección de las mejores baterías musicales para niños.

Artículo de nueva creación que no os podéis perder: las mejores baterías eléctricas musicales

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Júlia

    ¡Artículo muy completo! ¡Vale la pena leerlo para elegir la batería de esta marca!

    1. ¡Muchas Gracias Julia por tu comentario!

      Estamos aquí para ayudar a nuestra audiencia con las dudas que les surja!

      Saludos!

Deja una respuesta