Los 5 mejores monitores y amplificadores para batería electrónica

En este artículo veremos el amplificador para batería electrónica más utilizado en la actualidad así como varios monitores para batería eléctrica o digital que se usan a menudo y con resultados más que satisfactorios.

Todo baterista que tenga una batería electrónica querrá seguro alguna vez tocar en un concierto, o ensayar con un grupo, o que los amigos o familiares escuchen ese sonido tan característico… con el altavoz para batería electrónica te será mucho más fácil.

Actualmente hay varias opciones de altavoces o amplificadores para batería electrónica adaptables a cada instrumento desde los más sencillos y baratos hasta los más sofisticados y exclusivos.

El mejor altavoz para batería calidad precio!

Recomendación importante: usar un amplificador de batería electrónica y no uno de guitarra, bajo o similar ya que la calidad de sonido será inferior y puede dañar el propio instrumento.


Como podéis ver pues, la amplificación de batería es algo que está a la orden del día y que puede resultar muy útil en varios ámbitos.

Es importante pues la elección del mejor amplificador para batería electrónica ya que de allí saldrá la calidad de tu golpeo, de tu timbre…

Ordenamos de menor a mayor calidad y al final del artículo tendrás una tabla resumen.

Qué amplificador para batería es el mejor calidad precio?

Para nosotros un buen amplificador es aquel que se puede adaptar tanto a pequeños espacios como en grandes salas de conciertos. Todo en uno. Sin duda, éste es el mejor.

Porqué tener un buen altavoz para batería electrónica?

Actualmente hay día a día más bateristas que buscan complementar su instrumento con un amplificador exclusivo para batería electrónica. Es por eso que las marcas están viendo oportunidades en ofrecer cada vez más completos altavoces. Vale la pena que aquellos matices que extraes de tu instrumento lleguen en óptimas condiciones a tu público. Mira la guía!

Qué funciones puede tener un altavoz para batería?

Un altavoz de batería electrónica nos puede ser de utilidad tanto en estudio individual, cómo en estudio en grupo musical así como en conciertos o grabaciones. Mira esas opciones!

Este altavoz tiene una potencia de 30 watios con 10” de altavoz coaxial y ecualizador de 3 bandas.

Auxiliar IN para reproductor de CD, reproductor de MP3, grabadora de cinta, etc. Material sintético fuerte Y rejilla metálica para proteger el altavoz

Práctica asa de transporte, gestión de cables en la parte posterior, dimensiones (HxWxD): 330 x 355x 300 mm, peso: sólo 14,5 kg

Cable instrumentos Jack mono 6,3 mm, tapón roscado de metal de alta calidad blindado, color: negro, longitud: 3 m

XDrum Baquetas


Pros y contras del amplificador para batería eléctrica Clasic Cantabile AP-30

Pros

  • Viene totalmente equipado
  • Válido para estudio o pequeños espacios (bares)

Contras

  • Justito de calidad
  • Por precio hay mejores opciones
  • Pesa mucho más de lo que realmente debería

Conclusión:  Para nosotros es el más justito de los expuestos ya que por precio y opiniones no logra convencernos y llegar al aprobado.

Consejos del usuario:

"Tiene un buen sonido. Los controles son sencillos. Es lo que buscaba para mi estudio de música."


Opción 2: Amplificador para batería electrónica marca Roland MOBILE AC


Este modelo de la famosa marca Roland cumple con lo esperado. No es exclusivo para batería pero el resultado es satisfactorio.

Sus medidas son 28 cm de ancho x 10,8 cm de profundidad x 17,7cm de alto y un peso de 2,5 kg que conjuntamente con su tamaño compacto lo hacen muy sencillo de mover y resituar en el espacio. Además, tiene una asa que lo hace muy maniobrable y transportable

Suficientemente pequeño para caber en una mochila, y suficientemente ligero para que lo transporte un infante, el MOBILE AC está listo para viajar. Llévalo donde quieras – a casa de un amigo para tocar juntos, a un recinto abierto como un campamento, o en el escenario para utilizarlo como un monitor personal.

Puede funcionar hasta 15 horas continuas con seis baterías alcalinas tipo AA, así que puedes tocar en cualquier entorno, abierto o cerrado. Puedes utilizar el adaptador de Corriente Alterna (AC) opcional si prefieres conectarlo a la toma de corriente (no incluído) . Dispone también de unas entradas para micrófono y mp3 para que puedas cantar y ensayar.


El MOBILE AC es pequeño, pero sus dos altavoces de 4-pulgadas producen un sorprendente amplio y lujoso sonido estéreo. Se puede activar el chorus estéreo integrado - uno de los efectos por los que Roland es famoso – y sumerger tu batería en una alberca de grueso sonido envolvente. 

También incluye reverberación, así como un efecto “Wide” para añadir espacio al sonido.

Para la pulida final, mueve la perilla TONE en el sentido de las manecillas del reloj para conseguir un sonido más brillante, o en la dirección contraria para conseguir un sonido más moderado.

A nivel de potencia, cuenta con 5 watios (5W), el cual está muy bien y te llegaría bien para poder tocar a la calle o en pequeñas salas de concierto o pubs  ya que cuenta con dos altavoces de alto rendimiento.

Tiene funciones de “chous” (coro), “delay” (retraso) y “reverb” (reverberación) para aumentar las posibilidades del mismo.

Tiene una media de más de un 4,2 sobre 5 en la opinión de los clientes:

El precio es muy competitivo y sería de la franja media baja ya que consideramos que es barato.

Pros y contras del amplificador para batería electrónica Roland

Pros

  • Muy manejable
  • Pesa muy poco 2,5kg
  • Calidad precio muy bueno
  • Buenas valoraciones

Contras

  • Le falta el cableado de alimentación
  • Algo justo de watios

Para nosotros es una muy buena opción siempre que el objetivo no sea utilizarlo en grandes salas 

Consejos del usuario:

"Buen producto y muy práctico para llevarlo a cualquier sitio ya que solo pesa 2,5k"


Este amplificador para batería electrónica Roland , mucho más específico que el anterior, ya que es exclusivo para percusiones, tiene una muy fácil configuración y uso.

Está diseñada para que ocupe poco espacio y pueda ser de fácil ubicación ya que es delgado y esterilizado, además, es perfecta para cualquier tipo de batería electrónica.

Este monitor para drums roland tiene una muy buena función de ahorro energético que permite pasar al “stand by” cuando llevas unos 30 minutos sin utilizarlo.

Respecto al anterior, añade una nueva dimensión al sonido proporcionando un sonido limpio, imagen estéreo clara con gran detalle en las más bajas frecuencias y en las más altas lo que se traslada con una altísima calidad.

Todos los bateristas pueden conectarse a este altavoz roland para batería electrónica

Sus medidas son 24,3 cm de ancho, 45,2 cm de alto y 23,6 cm de profundidad y un peso de 6kg.

Tiene una potencia de 30 watios (30W) por lo que las posibilidades se multiplican y en grandes espacios abiertos como en conciertos con bastante público podría valer.


Globalmente tiene una nota media de las opiniones por encima de 4 sobre 5 puntos.

El precio dentro de los altavoces amplificadores para baterías electrónicas estaría en la gama media alta.

Pros y contras del altavoz para batería electrónica Roland

Pros

  • Ocupa muy poco espacio
  • Buen equilibrio entre baja y alta frecuencia
  • Ocupa poco espacio y es estético

Contras

  • Con 30 watios, no es válido para grandes salas.

Es una buena opción para todas las baterías electrónicas. Por marca y precio es una opción a tener en cuenta.

Consejos del usuario:

"Le añado la guitarra y la batería"


Vídeo del amplificador roland para batería electrónica PM 03

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso

Este monitor laney tiene una buena relación calidad precio. Es adaptable a 3 canales por lo que es bueno para usarse para pequeños grupos.

El altavoz laney es fácil de usar e ideal para lugares pequeños como por ejemplo bares musicales o salas de ensayo o grandes espacios abiertos gracias a sus 40 watios de potencia.

El amplificador tiene un ecualizador gráfico de 5 bandas más retardo digital integrado

Gama completa de entradas que incluyen xlr, jack y mini-jack más entrada / salida de línea

Tal y como indican las opiniones con prácticamente 4,5 sobre 5, es una muy buena opción para baterías electrónicas y el precio es medio.

Pros y Contras del Monitor Laney AH40

Pros

  • Calidad precio mu bueno
  • 40 watios permite tocar bien en salas pequeñas
  • Muy buenas valoraciones
  • Precio competitivo

Contras

  • No es válido para grandes salas

Para nosotros el mejor amplificador para batería electrónica calidad precio para salas pequeñas

Consejos de los clientes:

"Muchas gracias, estoy muy satisfecha con el producto, el amplificador es de buena calidad y suena genial. Llegó antes de tiempo y en perfecto estado."

FAQS

Son buenos los amplificadores laney?

Los amplificadores laney son de buena calidad y estan dentro de los más competitivos del mercado

Amplificadores laney opinión?

La opinión general de los usuarios es positivo ya que cumple con creces lo necesario para cada instrumentista.


Para nosotros obviamente es la mejor opción de todas y la que te permite jugar más con sus posibilidades.

Personaliza tu sonido
Para nosotros es una opción top ya que es exclusivo para batería. No te fíes de un altavoz común. Si tienes tus baquetas favoritas, con la longitud y el peso exactos según tus habilidades y  te encanta rellenar con largos tresillos, nadie va a confundir tu forma de tocar con la de otra persona.

Lo mismo ocurre con tu sonido: debe ser exclusivamente tuyo. No confíes tu sonido a un altavoz común. Necesitas el altavoz de batería activo Strike Amp 12 de Alesis.

     2000 W de potencia que revolucionan toda la sala
Con 2000 W de explosiva potencia biamplificada y transductores de alto rendimiento, este altavoz siempre ofrece un sonido alto y claro en cualquier lugar y situación, tanto si estás actuando como grabando o ensayando. El controlador reforzado de 12" y baja frecuencia aporta auténtica fuerza al bombo. Y el controlador de compresión de alta frecuencia en su guía de onda optimizada por ordenador expresa al máximo el brillo y el crujido de la caja y los platos.

Instalación simplificada
El Strike Amp 12 cuenta con todas las funcionalidades y la versatilidad necesarias para adaptarse a cualquier lugar al instante y resulta muy fácil de utilizar. Presenta una estructura ligera, flexible e inclinable que también puede montarse en un soporte. Puede utilizarse en vertical y también en horizontal, inclinado como un monitor de escenario.

Flexibilidad de conexión
Las entradas duales combinadas XLR, TRS y jack de 6,35 mm con controles de volumen independientes e indicadores de clip ofrecen una versatilidad de conexión prácticamente ilimitada que evita sobrecargar y distorsionar el altavoz por error. También cuenta con una salida XLR para conectar con otro Strike Amp 12 o enviar la interpretación a otro dispositivo de entrada.

Personaliza tu sonido
Necesitas personalizar el sonido para ese «tono perfecto»? Utiliza el control de ecualización de contorno integrado. Además, el interruptor de conexión/desconexión a tierra elimina el ruido no deseado y garantiza la máxima pureza de sonido para tu tono propio.

Es el altavoz de gama alta por excelencia y el precio también lo demuestra.

Tienes también una opción con un woofer de 8" el cual los graves no son tan potentes. Aun así, siguen siendo mucho más completos que la mayoría de altavoces analizados. Puedes ver esta opción aquí

Pros y contras del mejor altavoz de batería electrónica

Pros

  • Sonido espectacular
  • 2000 watios válidos para cualquier sala
  • Configuración completa
  • Buena calidad precio

Contras

  • No es necesario si no es para tocar en salas

El altavoz más completo para batería electrónica

Consejos del comprador:

"El sonido, una vez regulado a mi gusto desde el modulo de la batería, me parece espectacular."

Vídeo demostrativo en la última parte del mismo

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso

Tabla comparativa

El más sencillo.

Muy justo

30 watios

Fácil de transportar en todos los sitios

5 watios

Torre vertical y fácil configuración

30 watios

Potente altavoz, muy válido para baterías

40 watios

El más completo de todos

2000 watios


El mejor altavoz para batería electrónica para estudio

Si el objetivo de comprarte un amplificador o monitor para batería electrónica es poder escucharte mientras estudias o en pequeño formato, sin duda este es tu altavoz.

Cool Music DM 20 con bluetooth para poder poner música mientras tocas encima, nos parece una opción más que correcta. Además lo puedes conectar directamente a tu batería electrónica para poder seguir con tu estudio diario.

Es fácilmente transportable por su tamaño compacto y con una sencillez de uso espectacular. Tiene todo lo necesario y básico y a un precio ultra competitivo.

Características Principales:

- 20 watios (W)

- Woofer de: 6,5" (16cm) muestra unos más que correctos graves

- Tweeter de 2" (5cm) muestra unos agudos simples y brillantes.

- 5 kg de peso aproximado

- Medidas: 28,5cm/25cm/23cm


Consejos de los usuarios:

"El tamaño y la forma es completamente perfecta para conectar la batería y ubicarlo en casa. No obstante, el sonido no es nítido, ni muy eficiente, se debe usar a un bajo volumen para que no distorsione.

Por lo demás es un buen producto para el ensayo y uso en el domicilio, si buscas algo más no es el adecuado!"


Pros y contras del amplificador de estudio para batería electrónica

Pros

  • Ideal para escuchar música vía bluetooth y tocar encima
  • Válido para conectar la batería electrónica
  • Sencillo pero cumple con lo establecido
  • Válido para estudio y pequeño formato
  • Precio muy competitivo

Cons

  • No es válida para conciertos
  • Si buscas algo más que el estudio hay mejores opciones

El mejor amplificador de batería electrónica para salas pequeñas

El mejor amplificador para actuaciones reducidas

El mejor amplificador para salas medianas o conciertos reducidos

El mejor altavoz para batería eléctrica para salas medianas

300 watios y 15" de woofer

El mejor amplificador de batería eléctrica para grandes salas de conciertos

El mejor amplificador para actuaciones reducidas

El mejor amplificador para batería Roland

El mejor altavoz Roland para batería electrónica 

Conclusiones

A modo de conclusión podemos decir que el monitor Alesis es el mejor , no obstante, cada uno según lo que realmente necesite cada baterista cumplirá con sus funciones. No podemos despreciar ni mucho menos la calidad Roland y sus dos altavoces comentados, lo cual serían también una muy buena adquisición.

Nosotros recomendamos que hagáis una visita también a todos nuestros artículos sobre baterías acústicas y electrónicas. Uno de ellos habla sobre las mejores baterías electrónicas Alesis, en el cual podéis encontrar toda la gama, desde la más básica hasta la más completa. Paralelamente podéis encontrar artículos sobre el mejor sillín para batería, en el cual hemos elaborado una guía bastante interesante, las mejores fundas para batería acústica los cuales se pueden observar sus diferencias, y finalmente un artículo sobre los 2 mejores afinadores o reguladores de batería, cara a cara.

Dentro del segmento baterías electrónicas hemos añadido tres nuevos post específicos; uno que explica la mejor batería electrónica para niños, donde se incluyen las baterías enrollables y las de mesa compactas,  el otro expone las mejores baterías electrónicas para principiantes y finalmente las mejores baterías portátiles.

En el apartado de baterías musicales hemos querido realizar la selección de las mejores baterías musicales para niños.

Deja una respuesta