Las mejores guitarras eléctricas para principiantes

Las mejores guitarras eléctricas para principiantes son una muy buena opción para empezar a tocar un instrumento musical. En esta completa guía de compra os llevamos de la mano paso a paso para que la elección de la guitarra eléctrica de iniciación sea mucho más sencillo y con toda la información encima de la mesa.

Para empezar, vamos a dejar claros varios conceptos que irán apareciendo en la guía:

- Pastilla de bobina simple: También conocida como single-coil, es un tipo de pastilla de guitarra que utiliza una sola bobina de alambre para convertir las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas. El sonido brillante y nítido es uno de los factores que marcan su funcionalidad.

- Pastilla de doble bobina: También conocida como humbucker, es un tipo de pastilla de guitarra que utiliza dos bobinas magnéticas para convertir las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas. EL sonido es más grueso y potente eliminando posibles interferencias y sonidos no deseados eléctricos.

- Estilo Cutaway: se refiere a un recorte o corte en el cuerpo de la guitarra cerca del mástil. Este recorte crea un acceso más fácil a los trastes superiores y permite al guitarrista llegar a notas más altas en el diapasón.

- Estilo Doble Cutaway: se refiere a un diseño de cuerpo de guitarra que presenta recortes o cortes en ambos lados del cuerpo cerca del mástil, permitiendo un fácil acceso a los trastes superiores.

La mejor guitarra eléctrica para principiantes

Aunque a continuación podrás ver las principales opciones de guitarras eléctricas para adultos, queremos exponer de manera rápida y concisa cual de ellas pensamos que es la más completa y mantiene una excelente relación calidad precio.

La mejor guitarra eléctrica para empezar

Para el equipo técnico de percutízate y después de analizar varias opciones, consideramos que la Donner DST 152 es la más completa de las guitarras eléctricas para empezar. Con su completo kit de funda y ampli, así como púas y afinador la hacen imbatible respecto otros competidores.

Las 6 mejores guitarras eléctricas para principiantes

A continuación pues os detallamos las mejores guitarras eléctricas de iniciación para adultos y con una mejor relación calidad precio.

1. Guitarra eléctrica para empezar Rockjam RJ20WAR2

Empezamos con una primera propuesta de Rockjam company muy interesante con el kit completo de guitarra eléctrica para principiantes.

Este primer modelo permite comprar el kit completo o quedarte solo con la guitarra simplemente. En este caso sin funda ni altavoz.

Viene dotado con 3 pastillas  de bobina simple

Interesante las cuerdas de repuesto que van con el pack.

El amplificador de 20 watios es bastante aceptable para iniciarse en este mundillo.

Con el sistema de control de tono y volumen así como control selector de las pastillas.


Opinión de compra:

"Excelente equipo para empezar. Mi hija de 13 años recibió por sorpresa este equipo, y no le falta de nada. Llegó en excelente estado y no precisa comprar nada más (sólo un adaptador para los auriculares en el ampli)."

Guitarra eléctrica para empezar Rockjam

Una media de 8.4 sobre 10

Pros:

  • Kit completo
  • Precio atractivo

Contras

  • Calidad baja en los materiales del cuerpo de la guitarra

Conclusión:

Esta opción de guitarra eléctrica para empezar a tocar es una muy buena propuesta inicial para presupuestos ajustados.


2. Guitarra eléctrica para principiantes Rockjam

Este kit completo de guitarra eléctrica para principiantes contiene un amplificador de 10 watios que es aceptable para empezar.

Esta guitarra lleva 3 pastillas de bobina simple, un selector de pastillas, dos controles de tono y uno de volumen.

Con una funda para guitarra eléctrica y unas púas así como cuerdas de repuesto completan este pack.

Opinión de comprador:

 "Regalo para mi hija menor que gusta del instrumento en etapas iniciales de aprendizaje. Para tal contexto muy útil y práctico. El amplificador justo en la línea de lo básico, pero era lo esperado. La guitarra en sí, se siente de calidad al ejecutarla, con la salvedad de añadir cuerdas de mejor calidad a la compra como mejora opcional. Mástil estable y micrófonos suficientes y funcionales."

Pros y contras de una de las mejores guitarras eléctricas para principiantes

Una media de 8.4 sobre 10

Pros:

  • Pack completo 
  • Precio competitivo

Contras:

  • Amplificador de solo 10 watios
  • Material de baja calidad del cuerpo de la guitarra

Conclusión:

Esta segunda opción que es la más económica, pensamos que es adecuada para presupuestos bajos y que no aspiran a tener un altavoz de grandes pretensiones.


3. Guitarra eléctrica iniciación para principiantes Donner DMT-100

Esta guitarra eléctrica para principiantes es de una categoría superior a las anteriores de la Donner company. 

En este caso, con doble cutaway marcada lleva dos pastillas dobles Humbucker que le dan un sonido más potente y grueso ideal para rock. También te permite emitir sonido más melódico con texturas menos agresivas.

Control de volumen y de tono e interruptor de 3 vías para ampliar el máximo las posibilidades de la misma.

El puente tremolo estable mejora la precisión del sonido evitando interferencias.

El kit incluye una buena funda así como un amortiguador de cuerdas así como cuerdas de recambio.

Opinión del comprador:

"Me ha encantado, nada que ver con otras de su precio, acabado de 10 y sonido de 10."

Pros y contras de la guitarra eléctrica para principiantes

Un 8.8 sobre 10 de media de valoraciones de los clientes

Pros:

  • Diseño atractivo
  • Doble pastilla humbucker potente
  • Materiales de calidad

Contras:

  • Va sin amplificador 

Conclusión:

Esta es una propuesta de guitarra eléctrica barata para empezar está un escalón por encima de las anteriores pero no viene con amplificador. Al final de la selección de las guitarras encontrarás una pequeña selección de amplificadores para guitarra eléctrica para principiantes.


4. Kit de guitarra eléctrica para principiantes adultos DONNER STRATOCASTER

Este kit de guitarra eléctrica para principiantes adultos es otra de las opciones que desde percutízate consideramos válidas para poder ofrecer para músicos que se inician.

Esta guitarra eléctrica inspirada en la mítica stratocaster contiene un diapasón de ébano, cuerpo macizo de ébano y mástil de arce.

Una serie de 3 pastillas; 2 de bobina simple y una humbucker doble le dan un sinfín de posibilidades sonoras y tímbricas.

Dos controles de tono y uno de volumen y un más que decente selector de pastillas completan un gran instrumento para iniciarse.

Le falla el amplificador de solo 3 watios.

Opiniones de compra:

"Excelente para principiantes, muy completa y al mejor precio. Mi hija está encantada."

Pros y contras de una de las mejores guitarras eléctricas para principiantes

Un 8.8 sobre 10 la avalan

Pros

  • Instrumento muy completo y con posibilidades
  • Materiales de calidad
  • triple pastilla una doble y dos simples

Contras

  • Amplificador justo solo para estudio en casa

Conclusión:

Es una excelente guitarra eléctrica barata para iniciarse pero no la ponemos en el eslabón más alto por la falta de watios del amplificador.

5. Guitarra eléctrica barata para principiantes Avenue XF203A

Este kit de guitarra eléctrica para empezar es bastante completo ya que tan solo le falta el afinador para poder tener el pack entero.

Nota: Tiene la posibilidad de adquirirse sola sin el kit completo.

Viene dotado de tres pastillas de bobina simple con un selector de las mismas de hasta 5 posiciones que junto con el control de tono y volumen le dan varias posibilidades.

El amplificador de guitarra eléctrica de 10 watios es correcto para pequeñas salas de estudio y la funda es decente para poder realizar el transporte.

Con un atractivo diseño ST, esta guitarra eléctrica barata para empezar es ideal para poder desarrollar la técnica y el aprendizaje de este instrumento musical.

Los materiales de arce y palisandro te aseguran una larga vida al instrumento.

Opinión del comprador:

"Buena calidad precio, suena muy bien"

Guitarra eléctrica de iniciación barata

Media por encima del 8.5 sobre 10

Pros:

  • Precio competitivo
  • Materiales de calidad
  • Cuerdas de repuesto

Contras:

  • Amplificador de 10 watios válido para estudio

Conclusión:

Es una opción válida para comprar. El precio de la guitarra eléctrica para principiantes es ideal para no gastar excesivo dinero.


6. La mejor guitarra eléctrica para principiantes DONNER DST-152B 

Sin duda alguna, para nosotros, esta es la mejor guitarra eléctrica para iniciación. Calidad precio es inigualable y sus reseñas y comentarios lo abalan.

Con un total de 3 pastillas, de las cuales 1 de ellas doble o humbucker, permiten conseguir muchas variedades de tonos y sonidos.

Además, viene equipada con un sistema push pull para ajustar las pastillas al tono ideal que queremos en cada momento y en cada estilo musical.

Viene con un correcto amplificador de 5 watios que sorprende por los pocos watios que tiene y lo bien que reacciona a la guitarra (en este caso misma marca y de calidad hacen mucho).

Afinador de guitarra eléctrica, cuerdas de recambio, púas y todo aquello indispensable de esta guitarra hecha de madera de álamo y arce canadiense AAA.


Opinión del comprador:

 "Fue una regalo para mi hijo. Llego en el tiempo indicado y todo muy bien empaquetado y cuidado. El color es precioso, sonido excelente. No faltaba ningún accesorio. Es ideal para personas que están empezando en el mundo de la música como para aquellos que tienen más experiencia. Totalmente recomendable"

Pros y contras la mejor guitarra eléctrica para empezar

Con un 9 sobre 10 es la única que llega al excelente

Pros:

  • Kit completo
  • Materiales de calidad
  • Sistema de 3 pastillas una de ellas doble
  • Funda robusta

Contras:

  • La única contra que hemos encontrado es si realmente quieres ir a sitios abiertos a tocar con el amplificador, este queda justo.

Conclusión:

Sin duda esta es, dentro de las mejores guitarras eléctricas para principiantes, la que al equipo de percutízate nos parece más completa.

Comparativa entre las mejores guitarras eléctricas para principiantes

Guitarra eléctrica buena para principiantes

Esta guitarra con amplificador de watios tiene su punto fuerte en este último. La madera de tilo del cuerpo lo hacen de menos calidad que los de madera de álamo.

Guitarra eléctrica barata para principiantes

Esta guitarra eléctrica barata para empezar tiene un ampli de 10 watios. La diferencia con la anterior es el material de la cuerda. Esta es de acero aleado y la anterior de nailon. El material del cuello de la guitarra es de tilo a diferencia del arce de la primer opción explicada.

Guitarra eléctrica económica para principiantes

Esta propuesta es una opción interesante sin amplificador y con una atractiva silueta y forma de acabados.

Viene con un extra de amortiguador de cuerdas.

Guitarra eléctrica para empezar

Esta guitarra eléctrica es una muy buena opción pero con un ampli de solo 3 watios. Para el resto es superior a las Rockjam en cuanto a calidad y acabados.

Materiales como el álamo o la madera de arce la hacen superior a las rockjam.

Guitarra eléctrica de iniciación barata

La Avenue es una opción si no se quiere quedarse con las rockjam, más sencillas y con un buen kit completo.

Con una triple pastilla simple, palisandro y madera de arce es una opción superior a las rockjam pero inferior a las donner.

La mejor guitarra eléctrica para principiantes del momento

Sin duda este pack es el más completo e ideal para empezar a tocar la guitarra eléctrica. 

Materiales de alta calidad, una muy buena funda, ampli y afinador la hacen imbatible a ese precio.



¿Cuál es una buena guitarra eléctrica para empezar a tocar?

Desde el equipo de percutízate creemos que todas las guitarras eléctricas descritas en este artículo cumplen con los mínimos requeridos de calidad.

¿Qué guitarra eléctrica comprar para principiantes y poder empezar?

Tal y como hemos mostrado con anterioridad hay varias propuestas. Cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles teniendo en cuenta varios factores desarrollados.

Cuál es la mejor guitarra eléctrica para principiantes?

Sin duda la mejor guitarra eléctrica barata para principiantes es la DONNER DST 152.

Beneficios de tocar la guitarra eléctrica para principiantes

Para poder tocar la guitarra eléctrica para principiante puede proporcionar una variedad de beneficios, tanto a nivel personal como cognitivo. Aquí hay algunos de los beneficios asociados con tocar la guitarra eléctrica:

  1. Desarrollo de habilidades motoras finas: Tocar la guitarra eléctrica requiere coordinación fina entre las manos y los dedos para producir sonidos precisos. Este desarrollo de habilidades motoras finas puede ser beneficioso en otras áreas de la vida.
  2. Estimulación cognitiva: Tocar la guitarra eléctrica implica la memorización de acordes, patrones de rasgueo y ritmos. Esto puede mejorar la memoria y la capacidad de concentración.
  3. Alivio del estrés: La música, en general, tiene propiedades terapéuticas. Tocar la guitarra eléctrica puede ser una forma efectiva de liberar tensiones y reducir el estrés.
  4. Expresión creativa: La guitarra eléctrica es un instrumento versátil que permite una amplia gama de expresiones creativas. Tocar tus propias composiciones o improvisar sobre una base puede ser una forma poderosa de expresión personal.
  5. Fomento del trabajo en equipo: Si tocas en una banda, la guitarra eléctrica te enseña a trabajar en equipo con otros músicos. La coordinación y la comunicación musical son habilidades clave en un entorno de grupo.
  6. Mejora de la paciencia y la perseverancia: Aprender a tocar la guitarra eléctrica puede ser desafiante. Requiere paciencia y perseverancia para superar obstáculos y mejorar tus habilidades con el tiempo.
  7. Estímulo auditivo: Tocar la guitarra eléctrica puede agudizar tu sentido del oído y ayudarte a apreciar la música de una manera más profunda. Puedes desarrollar una mayor sensibilidad a las sutilezas del tono, el timbre y la dinámica musical.
  8. Desarrollo de la autoestima: A medida que avanzas y mejoras en tus habilidades, experimentarás un aumento en la autoestima y la confianza en ti mismo. Lograr dominar un nuevo pasatiempo puede ser muy gratificante.
  9. Oportunidades sociales: Tocar la guitarra eléctrica puede brindarte oportunidades para conectarte con otros músicos, ya sea en forma de bandas, jam sessions o colaboraciones. Esto puede enriquecer tu vida social y ampliar tu red de amigos.
  10. Diversión y disfrute: La guitarra eléctrica, en última instancia, proporciona diversión y placer. Tocar música que te gusta puede ser una experiencia gratificante y una forma de escapar del estrés diario.

Recuerda que los beneficios pueden variar de persona a persona, y la clave está en disfrutar del proceso de aprender y tocar la guitarra eléctrica.

Las mejores marcas de guitarras eléctricas para principiantes

Las mejores marcas de las guitarras eléctricas son la Fender, epiphone, ibanez y yamaha entre otras. Todas ellas tienen instrumentos excelentes pero la mayoría con precios elevados.

Si eres un principiante, nosotros te recomendamos comprarte una guitarra eléctrica para empezar "de batalla" como las que hemos descrito en este artículo y ya cuando vayas progresando puedas adquirir un guitarra eléctrica de gama superior.

Cómo se utiliza una guitarra eléctrica de iniciación?

Usar una guitarra eléctrica de iniciación implica varios pasos básicos.

  1. Afinación:
    • Asegúrate de que tu guitarra esté afinada. Puedes hacerlo utilizando un afinador electrónico, una aplicación para afinar guitarras, o incluso comparando el sonido de las cuerdas con una fuente de referencia en línea.
  2. Conoce las partes de la guitarra:
    • Familiarízate con las partes principales de la guitarra eléctrica, como el cuerpo, el mástil, el diapasón, las cuerdas, los trastes, las clavijas, las pastillas y los controles.
  3. Postura y sujeción:
    • Siéntate o párate de manera cómoda. Sujeta la guitarra eléctrica de manera que te sientas equilibrado y relajado. Ajusta la correa si es necesario para que la guitarra no cuelgue demasiado baja o alta.
  4. Mantén limpia la guitarra:
    • Limpia las cuerdas y el diapasón después de tocar. Usa un paño suave para limpiar las cuerdas y el cuerpo de la guitarra.
  5. Aprende acordes básicos:
    • Comienza por aprender algunos acordes básicos como A, E, D, G y C. Practica la transición suave entre estos acordes.
  6. Practica los cambios de acordes:
    • Trabaja en cambiar entre acordes suavemente y en ritmo. Esto es crucial para tocar muchas canciones.
  7. Trabaja en la técnica de rasgueo:
    • Practica diferentes patrones de rasgueo con tu mano derecha. Puedes comenzar con un rasgueo descendente y ascendente básico.
  8. Experimenta con la pastilla y los controles:
    • Experimenta con los controles de volumen y tono de tu guitarra eléctrica. Descubre cómo afectan al sonido y busca el tono que te gusta.
  9. Utiliza una púa:
    • Experimenta con diferentes tipos de púas y encuentra la que se sienta más cómoda para ti. Practica el uso de la púa para rasguear y hacer picking.
  10. Aprende canciones sencillas:
    • Comienza con canciones simples que utilicen los acordes básicos que has aprendido. Esto hará que la práctica sea más divertida y te ayudará a aplicar lo que has aprendido.
  11. Usa recursos en línea:
    • Hay muchos recursos en línea, como tutoriales en video y sitios web con acordes y tablaturas, que pueden ayudarte a aprender nuevas canciones y técnicas.
  12. Practica regularmente:
    • La práctica regular es clave. Dedica tiempo todos los días para mejorar tu habilidad y construir resistencia en tus manos.

Recuerda que el proceso de aprendizaje lleva tiempo, así que sé paciente contigo mismo. Disfruta del viaje y celebra tus logros a medida que avanzas en tu camino como guitarrista.

Como se desarrolla el circuito del sonido del kit de la guitarra eléctrica para principiantes?

El sistema de salida de sonido de una guitarra eléctrica es esencial para amplificar y dar forma al sonido generado por las cuerdas y las pastillas.

En resumen, el sistema de salida de sonido de una guitarra eléctrica es un conjunto complejo de componentes que trabajan juntos para amplificar y dar forma al sonido. La elección de guitarras, pastillas, amplificadores y efectos puede tener un impacto significativo en el tono final.

Te ofrecemos la posibilidad de conocer el mejor curso online para guitarra acústica así como la guía de compra de las mejores guitarras acústicas baratas.

Puedes ver también la guía para comprar las mejores guitarras eléctricas baratas y conocer al detalle las partes de la guitarra eléctrica

En el apartado de niños, puedes echar un vistazo al artículo las mejores guitarras eléctricas infantiles para niños

No nos podemos olvidar de los amplificadores para guitarra eléctrica, elementos fundamentales para el desarrollo de la práctica así como los amplificadores para guitarra acústica si eres más de guitarras clásicas.

No te olvides de las mejores pedaleras multiefectos para guitarra eléctrica o echa un vistazo a los mejores pedales de la marca Boss.

Las mejores guitarras españolas del momento en percutízate!

Deja una respuesta