Guía para comprar platillos musicales Zildjian


En este artículo extenso que hemos preparado queremos acercarte todo lo relacionado con la marca de platillos más laureada del mundo: Zildjian; desde su origen, pasando por su historia, sus protagonistas hasta mostrarte cada uno de los platillos musicales Zildjian para que pueda decidir cual de ellos es el mejor para comprarte.

Empezó todo sobre el 1623 con un Armenio aventurero llamado Avedis que quería convertir la escoria en oro. Sin quererlo, y como muchas otras cosas en el mundo, sucedió lo inesperado, se dió cuenta que con una aleación de estaño, cobre y plata en una misma placa podía producir sonidos al golpearla sin hacerse pedazos.

La etimología de Zildjian proviene del sobrenombre que se le dio a Avedis; "Zil + ci" que en turco antiguo significaba vendedor de címbalos y "Yan" que en armenio significa "hijo de" y de ahí el actual nombre archiconocido.

Lo más curioso de todo es que el secreto de la fórmula de la aleación que ha ido pasando de generación en generación tan solo era y es conocida por el hijo mayor.

Su esplendor máxima llegó con el boom del romanticismo musical en pleno siglo XIX a la poderosa Turquía y desde este punto en continua expansión con todos los rincones del mundo, con EEUU como punto culminante el 1926.


De inicio, la fabricación de los propios platillos se realizaba según un proceso a mano y un acabado a mano martilleándolo hasta conseguir la forma perfecta. Eso fue posible hasta que la demanda creció exponencialmente con la publicidad que dieron bateristas mundiales del momento como  Gene Krupa, Buddy Rich, Louie Bellson, Shelly Manne, Cozy Cole y Papa Jo Jones pero sobre todo por Ringo Starr de "the beatles" en el espectáculo de "Ed Sullvian".

Otra hazaña que se le puede reconocer al fundador de la empresa es el haber sido el primero en añadir instrumentos idiófonos como los címbalos a las bateristas y de ahí, a haber dado nombre a cada uno de ellos, desde el hi hat pasando por el crash, el splash o el ride.

No falta tampoco en el propio clan familiar disputas entre hermanos, separaciones y reencuentros empresariales a lo largo de los años. Una de estas separaciones forzó a uno de los hermanos a realizar una marca paralela de fabricación de címbalos o platos musicales: Sabian.

Actualmente, la empresa regenta sobre dos mujeres: Craigie Zildjian y Debbie Zildjian.

Quien era AVEDIS ZILDJIAN: 

Avedis Zildjian era un alquimista armenio otomano que inventó una aleación  los actuales platillos musicales.  Este instrumento acabado de crear, se utilizó para la armada, ceremonias religiosas, así como para tocar excelente música.

El sultán Otomano le concedió a Avedis el nombre de Zildjian junto con 80 piezas de oro.

Curiosidades sobre los platillos Zildjian

Sabías que... ¿Actualmente todavía se mantiene en secreto la fórmula mágica la cual se obtiene el material idóneo para la fabricación de los címbalos Zildjian?

Sabías que... ¿Avedis Zildjian company está considerada una de las más antiguas empresas del mundo?

Sabías que... ¿en 1999 una mujer tomó el mando de la empresa como CEO?

Platillos Zildjian vs Platillos Sabian

Las dos mejores marcas de platillos musicales sin duda alguna del momento y las dos con el mismo origen familiar. Sabian se originó de la separación entre dos hermanos Zildjian que abogaban por maneras de ver el negocio totalmente opuestas. Mientras uno quería seguir con la tradición de marca exclusiva y sin bajar la calidad, otro quería abarcar el negocio de los platillos más económicos y por lo tanto de menor calidad. Este último se quedó con al sucursal canadiense la cual la nombró Sabian, la cual la nombró juntando las 2 primeras letras de los nombres de sus hijos.

Cada uno de los bateristas que hay en el mundo tendrá una visión completamente subjetiva de lo que habrá vivido y lo que le habrá contado respecto a la calidad de los platillos Zildjian y de los platillos Sabian.

Depende de la gama del plato, del tipo de plato, del material exacto, de la calidad de la aleación... será mejor una opción u otra. 

A grandes rasgos y después de recoger el testimonio de muchos bateristas del mundo podemos concluir que dentro de la gama media-baja Sabian ha hecho grandes avances tecnológicos para contener precios y aumentar calidad pero que a partir de la gama media alta Zildjian sigue en cabeza en calidad del instrumento címbalo de percusión.

Aleación B8 vs Aleación B20

La principal deferencia entre la aleación B8 y la aleación B20 es la cantidad de estaño que la forman. Mientras el B8 tiene un 8% de estaño, y el tinte es más rojizo, el B20 tiene un 20% de estaño en total.

El primero tiene un sonido claro y luminoso y el segundo un sonido cálido y dulce.

Las series de los platillos Zildjian: Comprar platillos Zildjian

La famosa marca Zildjian actualmente tiene series de todo tipo; desde las más sencillas y económicas, como por ejemplo la serie Z hasta las más potentes y exhaustivas como la serie K o la actual híbrida electrónica.

Serie Planet Z: El plato musical Zildjian más barato y económico del mercado

Hi Hat Zildjian platillo serie planet Z

Este platillo Hi hat de la serie planet Z de la marca Zildjian son soberbios en lo que el sonido se refiere.

Están pensados para bateristas de iniciación. 

Su golpeo es preciso y se obtiene una amplia gama de sonidos.

Cuando están abiertos son limpios y crujientes, y al cerrarse su sonido es corto.

Están pensados para todos los bolsillos y el material es una aleación de plata-níquel.

Dejar claro que no son los mejores pero son una muy buena opción para principiantes.

Sus medidas son 14" (36cm)

80%
Brillo
50%
Sonido seco
70%
Definición
70%
Sustain

Crash Zildjian serie planet Z

El Crash de la serie básica más económica de la marca Zildjian planet Z tiene un sonido explosivo y lleno.

La versatilidad es una de las características de este platillo musical Zildjian.

Esta pieza se puede comprar sola o con el set completo de platillos de la planet Z.

Su medida es de 16"(40cm)

Al igual que el Hi hat, son platillos para todos los bolsillos.

70%
Brillo
50%
Sonido seco
60%
Definición
70%
Sustain

Ride planet Z de Zildjian

El tercer plato en cuestión de la trilogía básica de una batería. El Ride, el más grande con un total de 20", unos 50 cm.

Al igual que sus dos hermanos pequeños, es un plato muy válido para inicrase en el mundo de la batería, aunque sus limitaciones son evidentes si uno tiene ya experiencia en platillos musicales.

40%
Brillo
60%
Sonido seco
70%
Definición
90%
Sustain

Kit completo planet Z de Zildjian

El kit completo de platillos musicales de la serie planet Z de la marca Zildjian es una magnífica manera para iniciarse en el mundo de la batería con esos instrumentos idiófonos.

Latón: aleación de cobre y zinc.

Valorados por los compradores con un 9 sobre 10, la calidad del material y el precio son dos puntos fuertes que valoran, aunque dejan claro que  son válidos sobre todo para principiantes.

Comentario usuario: "Está bastante bien para comenzar. No es un super plato, pero para comenzar con efectos y hacerse a usarlos está mu muy bien. Barato y bien acabado."

70%
Brillo
50%
Sonido seco
60%
Definición
70%
Sustain

¿Qué precio tiene el juego de la serie Planet Z de Zildjian?

El precio del kit completo es altamente competitivo, sobre los 200€ el juego completo de platillos musicales.

                                  Video para escuchar el sonido limpio del planet Z kit Zildjian




Serie I family: Calidad y precio al mismo nivel

Esta serie reemplaza la serie ZBT, la cual ha quedado obsoleta. El nombre de la serie proviene de la palabra turca "Ilham", que significa inspiración. Eso es precisamente lo que hizo la compañía; inspirarse en lo bueno de la serie ZBT y trasportarla a la actual serie I.

Hi hat serie I family

Este Hi hat de la familia I, tiene un sonido expresivo y brillante. Su material es la aleación B8, con lo cual le da un sonido brillante y luminoso.

Respecto al modelo anterior, tiene un peso menor, que los hace más llevaderos y transportables.

Este modelo mastersound es más completa que la básica dentro de la familia I.

El peso total es de 2,66kg y su medida es de 14"(36cm).

80%
Brillo
20%
Sonido seco
80%
Definición
70%
Sustain

Crash serie I family

Un Crash de 18"(46cm) de calidad media con un sonido nítido y un final brillante. Es una de las opciones de gama media que utilizan muchos bateristas.

La familia de crashes de la serie I tiene un peso medio bajo y sus sonidos se adaptan a cualquier estilo musical ya que son de reacción rápida y brillantes.

El peso del Crash de 18" es de 500 gramos aproximadamente.

50%
Brillo
20%
Sonido seco
90%
Definición
90%
Sustain

Ride serie I family

El Ride por excelencia de la family I es el de 20" (51cm) aunque también hay uno de 22".

La familia de Rides de la serie I proporciona tonos con mucha brillantez y una definición con la baqueta limpia y precisa.

Tiene un peso medio sobe los 450 gramos y un sonido de campana que mejora su calidad respecto a los modelos más antiguos.

60%
Brillo
20%
Sonido seco
90%
Definición
80%
Sustain

Novedad: Trash Crash de 17" serie I family Zildjian

Últimamente se están poniendo de moda los platillos agujereados para dar otro tipo de matices. 

Este Trash Crash de 17" (43cm) es un excelente complemento del set básico de platillos de la familia I de Zildjian.

Tiene un peso de unos 450 gramos y a su brillantez, típica de la familia I, le añade un acento único.

100%
Brillo
40%
Sonido seco
70%
Definición
70%
Sustain

Kit completo del set de platillos musicales serie I Zildjian

El Kit completo de la familia I de la Zildjian.

Esta propuesta que os ofrecemos es un pack de 4 platos en total; un charles de 14", dos crashes de 16 y 18" respectivamente y un Ride de 20".

Con un total de 8 kilos, este set de platillos zildjian de la serie I de gama media tiene una muy buena respuesta al golpeo.


70%
Brillo
20%
Sonido seco
70%
Definición
60%
Sustain

Opinión del usuario de la serie I: 

"Los producto de este fabricante siempre están a la altura, incluso los de gama baja para aprendizaje. En este caso estamos ante un Ride muy bien compensado, tirando a grueso, con un sonido contundente en golpe pero con mucho brillo al final. La sonoridad y la duración de la vibración son perfectas para nuestras necesidades.

Lo vamos a usar para sustituir a otro Ride de gama inferior en la Escuela. Seguro le van a sacar partido en las canciones que tengan una pegada más roquera, con seguimiento contundente de batería."

¿Qué precio tiene el kit de la serie I de Zildjian?

El precio del kit completo es de precio medio bajo con un total de algo más de 350€

                                  Video para escuchar el potente sonido de la serie I Zildjian



Familia S series Zildjian: Comprar unos buenos platillos

La versatilidad  es la mejor palabra para definir a la familia S de la Zildjian. La audacia en el sonido que transmite la serie S nos transporta nos permite jugar con tamaños y pesos de sus platillos, variados en toda la sección.

Elaborados con una aleación B12, con un 12% de estaño y un 88% de bronce nos propone un final brillante en la mayoría de sus opciones.

Hi Hat/charles serie familia S Zildjian

Dentro de esta serie S de Hi hat tenemos el estándar con un sonido medio o el mastersound que al tener un relieve martilleado en el plato inferior le permite aumentar en audacia y en rapidez en la respuesta del sonido.

Un tamaño de 13" para mayor control o uno de 14" para mayor cuerpo en el sonido. Ambos son tremendamente eficaces.

Tienen un peso de 2,3kg

Valoración 9,2 sobre 10

90%
Brillo
30%
Sonido seco
70%
Definición
60%
Sustain

El plato musical Crash de la serie S de la Zildjian

El Crash rock que es la opción que os proponemos es la más pesados de la serie S. El volumen, la proyección y el ataque del sonido son virtudes de este tipo de platos.

Últimamente se ha mejorado el corte y tiene un tono más alto.

Aunque hay de 16" y de 20", nosotros nos quedamos con el de 18".

Tiene un peso de 1,6kg

Valoración: 9,2 sobre 10

80%
Brillo
30%
Sonido seco
80%
Definición
80%
Sustain

Platillo musical Ride de la serie S Zildjian

La gama S rock son los más pesados de la familia y te aportan un extra de volumen y proyección.

Máxima definición y una campana potente, con este plato puedes llegar a cualquier tipo de estilo.

Hay dos modelos uno de 20" y otro de 22".

Tien un peso de 2,4kg.

Valoración: 9,4 sobre 10

80%
Brillo
30%
Sonido seco
100%
Definición
80%
Sustain

Platillo musical zildjian Trash crash zildjian

Un clásico platillo de efectos secundarios. Es un muy bue complemento a la trilogía de paltos más clásicos.

El sonido emblanquecido junto con el peso fino del platillo musical nos lleva a una posibilidad de impactar con efectos complementarios.

Su diámetro es de 16" o 18".

El peso del platillo es de unos 500 gramos.

Valoración: 8 sobre 10

80%
Brillo
40%
Sonido seco
70%
Definición
50%
Sustain

Set de platillos familia S Zildjian

El juego completo Zildjian de la familia S es realmente una muy buena propuesta de gama media ya con idea semiprofesional.

Formado por un Hi hat de 14", dos crash de 16 y 18" respectivamente y un ride de 20" este conjunto es laureado por muchos bateristas.

Aleación B12 con 12% de estaño. El acabado es brillante y tiene un sonido atrevido y versátil. 

80%
Brillo
30%
Sonido seco
90%
Definición
70%
Sustain

Comentario usuario: 

"Muy bueno este plato. Me salió más barato que el precio estándar en una oferta flash de Amazon. Sonido increíble, y bien cortante x el tamaño de 20". Súper recomendado"

¿Qué precio tiene el set de la serie S de Zildjian?

El precio del kit completo es de precio medio bajo con un total de algo menos de 400€

                                  Video para escuchar el sustain de la serie S Zildjian

Platillos musicales Zildjian de la serie A family

Llegados a este punto nos encontramos con la serie de la familia A de la marca Zildjian. En este caso tenemos una propuesta profesional con 3 subseries: 

A Avedis: es una recreación vinatge del sonido atemporal del siglo XX. Actualmente hay muy pocas ventas de esta subserie ya que no son válidos para tocar en conciertos de música moderna.

A Zildjian: un clásico 100% actual

A Custom: Sorprendente acabado brillante

Serie A Zildjian: Uno de los mejores Sets de platillos para baterías

Este kit de platillos Zildjian de la familia A, son de los mejores del mercado.

Este kit está formado por un Hihat de 14", dos medium thin crash de 16 y 18" respectivamente y un ride espectacular de 21".

De los platillos más utilizados, tiene un sonido brillante y tal potencia que se adaptan a cualquier estilo y volumen musical.

                                  Video para escuchar la espectacular A custom Zildjian

Dentro de la serie A hay varios modelos con matices entre ellos. Tenemos los siguientes:

Serie A estándar: comprar aquí: Brillantes y potentes

Serie A custom: comprar aquí: Dulces y sofisticados

Serie A rock:: Comprar aquí: Explosivos

Lo mejor es que tu mismo puedas comprobar el sonido antes de realizar la compra. Aquí tienes el video:

Serie K Custom: El  mejor kit de platillos de batería del mundo

Este conjunto de platillos K custom son la joya de la corona de la Avedis Zildjian Company.

Este kit está formado por un hi hat de 14", dos crash de 16 y 18" y un ride de 20".

Sonido cálido y rico en matices y harmónicos, pensamos que es un auténtico lujo poder disponer de este tipo de platos.

                                  Video para escuchar la potencia de la serie K custom Zildjian

En este video se pueden comparar 3 tipos de platillos de la serie K con los matices de cada uno:

K custom session: sonido más claro y directo: comprar aquí

K custom dark: sonido oscuro y compacto: comprar aquí

K custom Híbrido: comprar aquí

Lo mejor es que puedas escuchar en este video de poco más de 2 minutos las ligeras diferencias que hay.

Platillo Low volum Zildjian para practicar L80

Los platillos sordos de la marca Zildjian son una opción tremendamente efectiva para poder valorar y tener en cuenta para poder practicar hasta altas horas sin molestar a los vecinos ni familiares.

Platillo Hi Hat low volum L80

Este Hi Hat de bajo volumen es un 70-80% más silencioso que un estándar.

La sensación real de platillos es evidente tanto en el tacto como en el golpeo.

Tiene un acabado mate único.

Se recomienda no limpiar con paños húmedos ni con limpiador de platillos. Con un paño seco bastará.

Peso: 500 gramos

80%
Brillo
100%
Sonido seco
10%
Sustain

Platillo Crash 16" low volum L80

Este magnífico platillo para practicar de Avedis Zildjian company es una opción sensacional para poder tener un buen plato Crash con un 80% menos de sonido para poder estudiar sin preocuparse del volumen.

Este crash concretamente tiene un peso de unos 300 gramos y un diámetro de 16".

Al igual que sus compañeros de viaje, este L80 no se puede limpiar con productos de limpieza específicos y se recomienda el uso de pun paño seco.

60%
Brillo
100%
Sonido seco
40%
Definición
20%
Sustain

Platillo Ride 20" low volum L80

Este plato Ride de 20" low volum  L80 Zildjian es un complemento ideal a las piezas previas mostradas.

Con un efecto real de platillo te permite crear la realidad sin necesidad de usar ningún ensordecedor de platillo.

En los últimos meses ha habido un aumento de ventas importante.

Con más de 250 valoraciones el trio de platos descritos se eleva hasta más de un 9,4 de valoración.

Comentario compradores:

"Un poco más fuerte que los platillos crash, pero como era de esperar, todavía carga más silencioso que el platillo ride tradicional y conserva el sonido tradicional de un platillo ride de calidad."

30%
Brillo
100%
Sonido seco
60%
Definición
30%
Sustain

Set/Kit de platillos silenciosos Zildjian Low Volum L80

Sin duda la mejor opción es hacer la compra conjunta del juego de platillos musicales Zildjian silenciosos.

El pack en cuestión tiene un precio ajustado por la calidad que realmente tienen.

Con un total de unos 4 kilos, los tres platillos te abrirán un mundo de nuevas oportunidades de efectos y práctica.

La opción que te planteamos en este juego es de un hihat de 14", un crash de 16" y un crash ride de 18".

Opiniones:

"Los uso en un kit de batería con parche de malla. El volumen general es tan bajo que puedo hablar fácilmente sobre él. Utilizo la batería en un apartamento . El charles suena bastante bien. El Crash suena un poco como el Ride, el Ridetambién suena bastante bien. En cuanto al sonido, suenan un poco diferentes a los platillos reales, pero si tu objetivo es practicar en silencio, estos tipos son buenos. Les agregué almohadillas de goma para reducir a casi nada el sonido y practicar por las noches. Todavía suenan mejor y menos ruidosos que los platillos reales."

Los platillos China Zildjian

No pueden faltar en nuestro sets de percusión de batería un platillo chino. Este nos permite realizar multitud de efectos sonoros nuevos para dar más potencial a nuestro acompañamiento de batería.

La principal característica del platillo es la forma de la campana ya que hacia la mitad, cambia la dirección y se inclina hacia arriba. Puedes verlo en las fotos que adjuntamos en cada uno de los platillos zildjian china.

Platillo Zildjian China Planet Z

Este platillo Zildjian china planet Z es el más utilizado y vendido del mercado por su precio competitivo.

Esta opción que nos plantea Zildjian es de un diámetro de 18".

El sonido del china planet Z es rápido y brillante.

Comentario usuario: "Calidad precio bien, para un amateur como yo esta muy bien".

Peso 1,5 kilos

Nota media: 9/10

50%
Brillo
60%
Sonido seco
70%
Definición
40%
Sustain

Platillo Zildjian China familia serie I

El platillo china zildjian serie I tiene un peso de 1 kilogramo.

Con una aleación B8 y un color rojizo este platillo china zildjian es una auténtica joya de la serie I.

Últimamente están incrementando las ventas de este tipo de platillos por la multitud de efectos y posibilidades que da.

El sonido es más introvertido y emotivo sin tanta potencia y brillantez.

Comentario usuario: "A pesar de ser un platillo de gama baja me gusta mucho el sonido tan brillante que ofrece."

Platillo Zildjian China familia serie S

Este platillo china familia S es ya de un nivel semiprofesional y profesional.

Tiene un sonido excelente y permite buscar y explorar nuevas metas con tu batería.

Tiene un sustain más bien  corto pero un sonido directo y rápido.

En este caso, al igual que toda la familia S está hecho de aleación B12 con un 12% de estaño y un color menos rojizo que la serie I.

Comentario usuario:

"Versátil y potente;  Superó mis expectativas. Es una excelente opción con un sonido versátil y potente. Una gran relación calidad-precio. Llegó a tiempo y en perfectas condiciones."

Platillo Zildjian China familia serie A Custom

Este platillo china Zildjian de la familia A custom es una verdadera joya.

Con un 10 en las valoraciones, tiene un peso de 1,4 kilos y un diámetro de 20".

Tiene una proporción de 20% de estaño, con lo cual le da un color más claro y brillante.

Sonido potente y brillante.

Comentario usuario: "Me encantó!!! Tono medio, ni muy alto ni muy bajo. Eso si !!! Explota rápido el sonido y decae también rápidamente. Yo lo uso para rock y me funciona muy bien".

Platillo Zildjian China familia serie K Custom

La joya de la corona de los platillos china Zildjian. Con un sonido tirando a oscuro, tiene un efecto suave.

Con un diámetro de 19" (48cm) y un acabado tradicional este platillo china custom K tiene una valoración de más de 9,5 y un peso de 1,5 kilos.

Comentario usuario: "Suena muy bien. Solo del tamaño correcto y no exagera. Amazon tenía uno a $ 160 y yo había echado el ojo a esta porcelana, así que apreté el gatillo. Cómpralo. Vale $ 250"



Principales baquetas Zildjian

Uno de los utensilios fundamentales para poder tocar los platillos son las baquetas.

La marca Zildjian te ofrece una extensa variedad de las mismas.

Construidas para resistir fuertemente a los golpeos del baterista, estas baquetas zildjian tiene una longitud de 42 cm y un diámetro de 1,5cm.

Comentario compradores: "Muy rápido el envío y bien preparado. Artículo de calidad con buenos acabados"


Con la punta de madera y un color brillante esta opción extravagante tiene una durabilidad importante y unas medidas semejantes a la anterior.

Comentario compradores:

"Estas baquetas están muy bien tanto para principiantes como para expertos, son muy suaves y fáciles de manejar,
Ideales para tocar todo tipo de música, principalmente jazz.
Yo he comprado 2 pares, unas para mi y otras para regalar"

Baquetero Zildjian

Importante no, fundamental guardar correctamente las baquetas a un estuche específico para evitar que la humedad y la dejadez nos jueguen una mala pasada.

Zildjian nos complace con un auténtico baquetero, el cual podemos mostraros a continuación:

Realizado con poliester, este baquetero puede albergara hasta 9 pares de baquetas distintas.

Tal y como se muestran a las imágenes, tiene multitud de utilidades y compartimientos.

Comentario:

"Gran producto y entrega a tiempo"

Fundas para platillos Zildjian

Auténtica mochila para llevar los platillos Zildjian. Sus correas reforzadas así como su refuerzo acolchado  le dan una practicidad y robustez excelentes.

EL material principal es poliester, reforzado con metal.

En la parte interior de la funda tiene una división interna para poder colocar los platillos separados entre si.

Puede albergar hasta 9 platillos aunque el número ópitmo es 7 y de máximo 22" (56cm) o de 24" dependiendo del modelo.

El bolsillo externo de la propia funda puede llevar platillos de hasta 14"(36cm).

Nota media: 9,4/10

Comentario comprador: "¡Gran bolsa! Mantiene los platillos bien colocados. Muy cómodo de llevar."

Platillos Zildjian segunda mano

Desde Percutízate entendemos que se busque ahorrar un dinero para comprar unos buenos platillos y respetamos totalmente la opción de buscar unos de usados. No obstante, nosotros recomendamos siempre unos de nuevos a no ser que sepas el origen de los platos y el trato que han tenido.

Una posibilidad es buscar una gama baja dentro de Zildjian, otra marca como Sabian que tiene también sus orígenes en la propia ZIldjian y tiene platillos para principiantes más económicos o ir comprando platillo a platillo en vez del set completo.

¿Qué precio tienen los platillos Zildjian?

La gran ventaja de Avedis Zildjian Company es que abarcan platos para principiantes hasta platos para bateristas profesionales de talla mundial. Esto conlleva tener sets de platillos de unos 150-200€ hasta unos 1000€.

¿Cómo se fabrican los platillos Zildjian?

Los platillos Zildjian tienen en su fabricación el auténtico secreto. A partir de una fórmula de combinación de materiales y una temperatura concreta dan resultado  a todos y cada uno de los platillos que os hemos mostrado.

Se realizan aleaciones de estaño en proporciones variadas y cobre principalmente.

¿Cómo limpiar los platillos Zildjian?

Los platillos Zildjian al igual que el resto de platillos se recomienda limpiarlos con un paño húmedo, exceptuando aquellos modelos que no lo permitan.

De vez en cuando se recomienda hacer una limpieza con un producto específico, cómo podría ser este.

¿Cuántos modelos hay de platillos Zildjian?

Actualmente hay múltiples variedades de modelos de platillos aunque podríamos clasificarlos dentro de la series explicadas.

¿Qué otros nombres se les puede dar a los platillos Zildjian?

Los platillos Zildjian también se les denomina Cymbals Zildjian, nomenclatura utilizada en inglés.

Deja una respuesta