Guía para comprar la mejor batería musical para niños

Si estás aquí es porque te apetece mirar una batería musical para un niño o una niña. Si este es tu objetivo has llegado al sitio correcto. A continuación te ofreceremos las mejores opciones de baterías musicales acústicas infantiles y si te quieres mirar algunas de electrónicas podrás verlas también en otro resumen comparativo al final del artículo.

Una batería es un conjunto de instrumentos de percusión que son tocados por un solo intérprete. El estudio de la batería necesita una especialización al margen de los estudios de percusión. Por eso puede haber percusionistas que no sepan tocar la batería y especialistas en batería que no dominan otros instrumentos de percusión.

La batería ha obtenido mucha popularidad en la interpretación, ya que con el jazz y la música moderna toma mucha importancia por la sonoridad y espectacularidad del intérprete.

Actualmente existen diferentes tipos de baterías musicales, la batería acústica, la batería electrónica, la batería híbrida y la batería sorda.

¿Por qué una batería musical para niños?

Actualmente se demuestra que el desarrollo del niño o la niña se basa en sus emociones y relaciones con el entorno. Nosotros consideramos que el aprendizaje de la música es fundamental en sus primeras etapas de la vida ya que ayuda a su desarrollo psicomotor. La percusión y más en concreto la batería aportan toda una serie de cualidades tanto físicas como mentales.

Desde la necesidad imperiosa de contar para saber mantener el tempo de la música hasta la necesidad de ganar en coordinación para poder ir aprendiendo cada uno de los movimientos y técnicas para lograr superar cada reto que se te irá presentando.

El mejor juguete de batería de 0 a 3 años

Este es el mejor juguete de batería para bebes ya que incluye percusión melódica.

La mejor batería para niños de 3 a 6 años de juguete

Según la evaluación, consideramos que esta es la mejor batería infantil de 3 a 6 años

La mejor batería profesional para niños " de verdad"

Esta es la mejor batería calidad precio profesional para niños

¿Cuál es la mejor batería musical infantil para niños de 3 años?

Actualmente la batería más recomendable que hay para niños de 3 años es la que mostramos en nuestro artículo.  Quiero saber más.

¿ Cuál es la mejor batería de música acústica de 8 años?

Según nuestro criterio, no será lo mismo una batería acústica, que las hay muy completas que una opción electrónica.  Más información.


Conceptos previos para entender bien la guía de compra de la batería musical para niños


En esta imagen os hemos mostrado distintos tipos de baterías musicales para niños.

Este resumen que os hemos preparado lo dividiremos en

Bloque 1: Baterías infantiles acústicas de 0 a 3 años

Apartado 2: Batería para niños de 4 a 6 años

Bloque 3: Baterías acústicas profesionales para niños de 6 a 8 años y más

Apartado 4: Baterías acústicas para niños de 10 a 12 años

Bloque 5: Baterías electrónicas infantiles


Para nosotros es importante poner los pros y contras de cada una de las baterías que estudiaremos. Al final de cada bloque encontrarás una tabla resumen comparativa de cada una de las baterías y una valoración cuantitativa y cualitativa de cada una de ellas. 

Por último aclarar que a lo largo del artículo nosotros utilizaremos cualquier de los dos géneros, masculino y femenino como uno de solo sin hacer diferencias entre unos y otros ya que consideramos que no hay baterías concretas para niños y otras para niñas.


La mejor batería de juguete para niño de 0 a 3 años

En este primer apartado pensamos que puede ser interesante poner algunos ejemplos que consideramos válidos para empezar a dominar las baterías musicales infantiles.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las baterías de música para niños son una fuente de inspiración para las criaturas y que esto aporta muchísimo a su desarrollo como personas, en especial, al desarrollo del ritmo interno.


Opción 1: Batería de Juguete para niños ideal para bebes

Esta primera batería musical para bebes es un juguete genial para empezar a desarrollar la creatividad individual del pequeño o pequeña. Además esta batería con micrófono para niños tiene 3 almohadillas de tambor, lo que serían los toms y 2 platillos.

Además tiene luces combinables con la música , 4 efectos de sonido, 3 ritmos y varias canciones. Con todo ello verás como esta batería infantil para bebes es una opción solvente e interesante de compra.

Una de las ventajas que tiene esta batería de juguete para niños es que está hecha de plástico sin aditivos ni plomo, con lo cual no es nocivo para el pequeño. 

Recomendación del comprador:

"Para evitar posibles daños por estrangulamiento, este juguete debe retirarse cuando el niño empiece a intentar levantarse valiéndose de manos y rodillas. Utilícese bajo vigilancia directa de un adulto."


Características principales:

- Peso: 400 gramos

- Medidas: 27cm/13cm/14cm

- Material: Plàstico

- Multicolor: ventaja para desarrollar los sentidos del niño.

Este pack contiene dos baquetas y 1 micrófono.

Comentarios de los usuarios:

" Muy bueno muchas musicas mucho ritmo"

Conclusiones de la batería musical de juguete

Nota: 8,8

Pros

  • Muchos colores
  • Completa a nivel de percusión no melódica
  • estable en el suelo

Contras

  • Le falta música percutida melódica
  • De corta durada por edad
  • Simple pero válida

Como opción de comprar este juguete de batería musical para niños nos parece más que aceptable. No obstante, para el desarrollo del bebé consideramos que hay opciones más completas, sobretodo con percusión melódica incuída, que le darán un plus al mismo.


Opción 2: Juguete de batería para chicos pequeños 

Esta opción que os planteamos ahora es algo más completa que la primera a nivel de prestaciones. Esta batería musical de juguete para nosostros es válida ya desde bien pequeños aunque en este caso, retiraríamos las baquetas para evitar sustos. 

Nos encanta el hecho que dice los números en inglés ya que es una manera de ir recibiendo imputs externos a nivel auditivo.

En este caso, esta batería de juguete para niñas tiene 18 canciones de las cuales son 10 ritmos y 8 melodías todas programadas para este completo instrumento de percusión.

Incluye un juego de aprendizaje muy sencillo y la variedad de sonidos y colores serán una fuente de desarrollo multisenorial para el pequeño o pequeña.


Características principales:

- Peso: unos 700 gramos

- Medidas: 30cm/25cm/10cm aproximadas

- Color variado 

Este pack contiene dos baquetas para batería que se almacenan debajo del mismo.

NOTA: Esta batería musical de juguete para niños con xilófono necesita 3 pilas AA no incluidas.

Comentarios de los usuarios:

"Fascinante. El juguete lo compre hace poco más de una semana mi bebé tiene 5 meses y le encanta pero quizás para bebitos un poco más grande resulte más divertido. Es de buena calidad mi bebé lo golpea, babea y patea siguen los sonidos y luces intactos. Además tiene muchísimas funciones y sonidos. ESTÁ EN INGLÉS lo que en mi caso particular me resulta fantástico.

Trae los palitos abajo para tocar los tambores, el plato de la bateria y el teclado donde están los animalitos. Depende de las funciones suena como piano, trompeta guitarra. Dice los números, las notas musicales, los animales y sus sonidos. Los botones de arriba tienen canciones de piano grabadas muy bonitas y las canciones infantiles populares en inglés. Me encantó y mi bebé se entretiene muchísimo."

Conclusiones de las baterías musicales de juguete para niños

Nota: 9,0

Pros

  • Muy completa
  • Función de aprendizaje básica
  • robusta y fácil de utilizar
  • percusión rítmica y percusión melódica

Contras

  • La voz en off es en inglés (no es un gran problema)
  • Válida solo para bebes y con pocos meses
  • Pilas no incluidas

Opción más completa que incluye percusión melódica. Vale la pena comprar instrumentos musicales como esta batería para niños.


Opción 3: Batería para niño de 2 a 3 años

Esta batería para niño o niña que os ofrecemos según nuestro criterio sería válida a partir de los 2 - 3 años de edad. Dependiendo del desarrollo motriz y cognitivo del pequeños se podrá utilizar ya a partir de los 2 años o será mejor esperar a los 3. Lo más fácil sería optar por uno de los modelos anteriores y hacer el cambio a este al cabo de unos 18 meses sobre los 3 años y medio.

Como extras remarcar que lleva incluido un puerto USB para añadirle música. Nos parece un kit muy completo con platillos, bombo, toms o tambores, pedal de bombo, baquetas y micrófono.

Personalmente nos encanta el hecho que con esta batería para niños pequeños podrá desarrollar la coordinación, el equilibrio y las principales capacidades motrices, visuales y auditivas.

Como principal contra yo destacaría que no es excesivamente estable, a diferencia de las otras.


Características principales:

- Peso aproximado: 800-900 gramos

- Medidas: 60cm/45cm/17cm aproximadas

- Multicolor

- Altavoces incorporados

Este pack contiene 2 baquetas, pedal del bombo, taburete i micro.


Comentarios de los usuarios:

"Mi hija tiene 3, y medio y se divierte Muchísimo, canta y toca al mismo tiempo, tiene un buen Volumen."

Conclusiones de la batería de iniciación para niños

Nota: 8,2

Pros

  • Kit completo
  • Puerto usb para conectar música
  • Altavoces incorporados

Contras

  • 3 pilas AA no incluidas
  • Menos estable
  • Canciones en inglés (para nosotros no es un gran problema)

Esta batería infantil instrumento musical es una de las mejores opciones para la franja de edad de 3 años.


Opción 4: Batería de madera para niños

Esta opción que os ofrecemos es una batería de juguete de madera infantil. Es una alternativa al material plástico y la tenemos con muy buena consideración.

Contiene dos tambores, unos platillos y un güiro (instrumento de origen latinoamericano.

Aunque nosotros la hemos puesto en este apartado, consideramos que puede ser válida hasta los 4 o 5 años.


Características principales

- Material de madera.

- El platillo vale la pena fijarlo mejor de lo que te llega.

- No viene con asiento incluido.

- Batería válida desde 1 año hasta los 4/5 años.

- 33 centímetros de alto y unos 700 gramos de peso.

Comentarios de los usuarios:

"A mi hijo le ha encantado. El sonido es muy agradable, la construcción en madera es un puntazo. Tiene un tamaño muy bueno para un niño de 3 años. Super fácil de montar. Lo recomiendo!!
El niño de la foto no está incluido en el paquete
"


Conclusiones de la batería de madera para niños y niñas

Nota 8,8

Pros

  • Material más bueno
  • De fácil montaje
  • Fácil de transportarla

Contras

  • Tamaño ligeramaente pequeño
  • No tiene parte de percusión melódica

Esta batería de música para niños es una buena opción si lo que quieres es ritmo y poca molestia del golpeo


Tabla comparativa de las baterías infantiles para niños de 0 a 3 años.

Sencilla pero válida

No tiene altavoz

Tiene micrófono

Le falta percusión melódica

Función senzilla de aprendizaje

Tiene percusión melódica

Necesita 3 pilas no incluídas

Voz en inglés

Contiene altavoces

Necesita 3 pilas no incluídas

Menos estable

Voz en inglés



Incluye 2 baquetas

Fácil de montar

Pequeña

Estable

Fácil de transportar



Conclusiones de las baterías de juguete para niños de 0 a 3 años

Según nuestro criterio, las 3 baterías para niños son válida y dependerá de pequeños matices que decidas quedarte con una u otra.

Si lo que quieres es una batería básica sin más te recomendamos la primera opción. Si, por el contrario quieres una batería para 2 años con algo más a nivel funcional, la opción 2 es una buena propuesta.

La opción 3 la recomendaríamos sobre todo para niños de 3 años.

La última opción es la batería de madera, la cual pensamos que es una muy buena opción para diferenciarte de las clásicas de plástico.


Las mejores baterías para niños a partir de 4 a 6 años


Opción 1: Batería Musical para niños "Cars"

Esta opción que os planteamos es una batería para niños barata la cuál pensamos que puede ser de gran utilidad para edades comprendidas entre 4 y 6 años.

Esta es la primera batería que os ofrecemos con una estructura y sobre todo un bombo  considerable. 

En el pack va incluido el sillín, los 2 tambores y el bombo así como el pedal y el platillo, así como las dos baquetas.


Características principales:

- Peso aproximado: 1,3 kg

- Medidas: 30cm/15cm/58cm

- Color rojo

Este pack contiene dos baquetas para batería, sillín y la estructura central de la batería.

Comentarios de los usuarios:

"La batería está muy bien, fue para un regalo y al niño le encantó."

Conclusiones de la batería para niños de 4 a 5 años (edad ideal)

Nota: 7,6

Pros

  • Sonido más que correcto
  • Hay la versión de la "Peppa Pig"
  • Pack que incluye todo
  • Ayuda a la estimulación somato sensorial del pequeño

Contras

  • Poco estable
  • Valoraciones muy dispares según lo que uno espera.

Aunque es una batería aceptable, nosotros consideramos que vale la pena buscar alguna que otra opción de más cálidad.


Opción 2: Batería  electroacústica barata infantil BONTEMPI de 4 elementos

Esta batería para niños bontempi es una muy buena opción barata para niños a partir de 5 años. Viene con todo lo necesario incluido; desde las dos baquetas, el pedal para bombo, el platillo y el taburete.

El hecho que la parte acústica quede complementada con la electrónica le da un plus que nos parece importante y a tener muy en cuenta.


Características principales:

- Peso aproximado: 2 kg

- Medidas: 5 cm/50cm/68cm aproximadas

- Color azúl y blanco

Estas baterías instrumentos musicales para niños que incluyen un pequeño módulo electrónico son realmente interesantes: en este caso viene con 14 canciones y 7 ritmos.

Comentarios de los usuarios:

"La batería es muy chula. No es endeble, sino que está bien. Tuvo otra de otra marca que se rompió el primer día. Esta resiste. Tiene parte eléctrica que la completa muy bien. Fácil de montar. La compré para niño de 8 años que tenia mucha ilusión y le ha encantado. Aunque es justa, pues hasta 7 puede estar bien. Pero para este de 8 también está sirviendo y para su hermano de 5 igual. Foto niños de 8 y 5 años."

Conclusiones de la batería para niños Bontempi

Nota: 8,0 

Pros

  • Tiene pistas musicales y ritmos incluidos
  • Tiene altavoces incorporados
  • Mezcla de batería acústica con eléctrica
  • Robusta

Contras

  • EL material de golpeo es plástico
  • EL sonido no deja de ser de juguete, poco real
  • Calidad justa
  • Pequeña: comprobar medidas aportadas en el texto
  •  3 pilas AA no incluidas

El precio de esta batería musical para niños es realmente competitivo. Eso hace que la calidad no sea su fuerte.


Opción 3: Batería para niños Bontempi de 6 elementos

Esta batería Bontempi de 6 elementos es la opción avanzada de la anterior. Es una batería para niños barata de 6 elementos compuesta de 3 toms, 1 caja un bombo y unos platillos. 

Este pack contiene unas instrucciones de montaje así como un par de baquetas y un asiento.


Características principales:

- Peso aproximado: 2,0 kg

- Medidas: 85cm/65cm/68cm aproximadas

- Color negro y rojo

Esta batería de percusión para niños contiene dos baquetas, manual de instrucciones, pedal de bombo y silla.

Hay opciones de baterías infantiles de segunda mano, aunque nosotros, por precio recomendamos que sea nueva.

Comentarios de los usuarios:

"Al principio era un poco desconfiado por que no sabia si por el precio que compré este producto iba a estar a la altura que yo pedía. He de decir que me ha sorprendido ya que la batería tiene una calidad a la altura para el uso que le pueda dar un niño y suena bien, lo recomiendo.."

Conclusiones de la mejor batería para niños barata

Nota: 8,2 

Pros

  • Resistente al golpeo
  • Completa y robusta
  • Incluye todo lo esencial
  • Por precio no se puede pedir más

Contras

  • Válida según el objetivo y la intención de compra
  • No deja de ser un juguete
  • No aporta parte electrónica

Aunque no es una batería acústica real, para nosotros nos parece una buena batería para niños de hasta 6 años.


Opción 4: Batería para niños con micrófono

Esta batería con micrófono para niños es una opción muy interesante de gama media con un perfil parecido a las anteriores.

Lleva incorporadas luces y ritmos prediseñados para facilitar el aprendizaje y sus dos toms principales son inclinables.

Este set de batería para niños necesita 3 pilas AA para la parte electrónica incorporada.

Muy interesante el platillo metalizado así como el tom base y la caja que tiene soporte propio así como el contorno metalizado, el cual le dá más sensación de profesionalidad.

Con esta batería el niño podrá empezar a notar todo el instrumento delante suyo (le faltarían un par de platos todavía y lograr imponer el ritmo indispensable en toda música.


Características principales:

- Peso aproximado: 2 kg

- Medidas: 55cm/50cm/25cm aproximadas

- Color negro 

- Altavoz incorporado

Esta batería musical de niños es auténtica y un buen inicio para el aprendizaje y para echarle muchas horas.

Con ella lleva incorporada una silla y un par de baquetas.

Comentarios de los usuarios:

"Buscaba una bateria de juguete para un niño de 7 años, y todas parecian pequeñas y muy de juguete, esta parecia la mas grande y resistente. El tamaño de ésta es bueno, es de juguete y no es grande, pero le queda bien y le durara otro par de años, por su tamaño se puede usar desde los 4 años. Los materiales son buenos y aunque la aporrea con mucha fuerza a veces, todavia no hay ningun agujero.

Los tambores suenan bastante parecidos menos uno, el micro no suena muy alto, lo que en realidad no esta mal...y el que tenga el micro y unos ritmos (3) de acompañamiento, hace que el niño se entretenga mas, este extra es el que hizo que me decidiera por esta, por que me parecio un juguete mas completo. El montaje es sencillisimo, se tarda mas en sacarla de la caja que en montarla. Como pega, el pedal del bombo no queda fijado y se mueve al piasarlo. El envio como siempre perfecto y bien embalada. Muy contentos con el juguete!!!"

Conclusiones de la batería de percusión para niños

Nota: 8,0

Pros

  • Es completa y con estructura más que correcta
  • Contiene altavoces incorporados
  • Tiene pistas y ritmos incluídos
  • Incluye todo lo necesario: platillo, cajas...

Contras

  • No es profesional
  • No tiene función de grabación
  • Justa calidad de sonido

Dependerá de lo que esperas, como siempre, pero esta batería para niños de 5 a 6 años nos parece muy correcta


Tabla comparativa de las mejores baterías para niños de 4 a 6 años

Completa

Juguete de batería

calidad justa

Hay mejores opciones

Batería infantil de juguete

Robusta

Módulo Electrónico

14 canciones y 7 ritmos

3 pilas no incluidas

Barata

6 elementos

Robusta

Buenas valoraciones

Batería de juguete para niños

Micro y altavoz

3 pilas no incluidas

Módulo eléctrico

Canciones y ritmos 


Conclusiones de las mejores baterías para niños de 4 a 6 años

Estas baterías que os hemos mostrado de 4 a 6 años son de juguete y en ningún caso vienen a sustituir una de profesional. Sabiendo este punto anterior, nosotros os recomendaríamos las opciones que vienen con módulo electrónico como podría ser la opción 4 o la opción Bontempi (3).

Si buscáis baterías acústicas profesionales para niños podéis ver el siguiente apartado ya que muchas de ellas serán válidas a partir de los 4-5 años.


Las mejores baterías de niños a partir de 6 a 8 años (y más)

Nota: Aunque las baterías que mostramos a continuación son válida de 6 a 8 años, algunas y dependiendo de la altura y corpulencia del niño pueden ser válidas para más pequeños (a partir de los 4 o 5 años).


Opción 1: Baterías Rockstar para niños

Esta batería de niño, aunque puede valer a partir de los 4 - 5 años, consideramos que se aprovecha al máximo de los 6 a los 8 años. Es una batería infantil de madera y metal de muy buena calidad (la marca es reconocida y aplaudida en la mayoría de casos).


Características principales:

Incluye la base de una batería:

- Tom: 8" / 4,5" (20 cm/11,5cm)

- Bombo: 12"/10" (30cm/25cm) y su pedal.

- Caja con bordonera: 8"/3,5" (20cm/9cm)

- Soporte de plato, caja y platillo

- Platillo: 8" (20cm)

- Asiento y baquetas

- Una vez montada esta batería acústica para niños ocupa 1 metro cuadrado.

Comentarios de los usuarios:

"Es una batería infantil de madera y metal, que suena muy bien.... el niño esta encantado (5 años). No es la típica batería de plástico y cartón, que a penas suena, que encontramos en jugueterías. Es de buena calidad, suena fuerte y vale la pena pagar el precio si al niño/a le gusta la música... creo que vale hasta los 7-8 años pero no mas, porque no es muy grande.

Bastante complicada de montar, porque viene sin instrucciones.... tuvimos que buscar un tutorial por youtube, en el que montaban un producto similar y nos fuimos apañando.... pero llevó un tiempo hacerlo. Iría muy bien que el vendedor agregue unas instrucciones de montaje"

Conclusiones de del juguete de batería musical para niños

Nota: 8,4 

Pros

  • Es de madera y metálica
  • Tiene la base cualitativa de una batería de verdad
  • Incluye asiento y baquetas
  • El golpeo es de mayor calidad que las anteriores

Contras

  • Ideal para máximo 8 años, no más.
  • Algo pequeña

Esta batería para niño de 7 a 8 años es una muy buena opción. Incluso se puede empezar con 4-5 años dependiendo del niño.



Opción 2: XDRUM batería acústica infantil

Esta batería acústica para niños es la primera batería tamaño reducido que puede compararse de tu a tu con las baterías grandes.

Está compuesta por las partes básicas principales de una batería: caja, tom, bombo y platillo. Los acabados son de alta calidad de metal y madera y además tiene un  dvd con sesiones de aprendizaje para poder aprender a tocar la batería.

Interesante: Tom y caja y asiento regulables para adecuarse a la altura del pequeño músico aprendiz.

Características principales:

Incluye la base de una batería:

- Tom: 10" / 5" (25 cm/13cm)

- Bombo: 14"/9" (35,5cm/23cm) y su pedal.

- Caja con bordonera: 8"/5" (20cm/13cm)

- Soporte de plato, caja y platillo

- Platillo: 8" (20cm)

- Asiento y baquetas

- Una vez montada esta batería acústica para niños ocupa 1 metro cuadrado.

- Peso aproximado: 10 kg

- Color azul

Comentarios de los usuarios:

"Nuestro hijo (4) recibió esta batería para Navidad porque su papá tiene una grande y la toca con regularidad ... Estamos muy entusiasmados, porque es una muy buena batería con una calidad muy alta"

Conclusiones de la batería acústica para niño de 7 años

Nota: 9,0

Pros

  • DVD con clases de aprendizaje (inglés)
  • Material de alta calidad: madera y metal
  • Asiento regulable y baquetas incluido
  • Tom y caja regulables en altura
  • Calidad precio muy interesante

Contras

  • Pocas valoraciones en español
  • Le faltan partes para tener una batería completa

Esta batería musical para niñas y niños es una opción interesante dentro del sector profesional.



Opción 3: Batería para niños profesional

Esta es otra de las buenas opciones junto a las X Drum de las baterías acústicas profesionales infantiles. Los acabados de alta calidad y el material, de madera y metal, nos demuestran que son una muy buena opción para aquellos que quieran tener su primera batería "de verdad".

Características principales:

- Peso aproximado: 8 kg

- Medidas aproximadas:

      Bombo: 14,5" (37cm)

      Toms: 10" (27cm) y 8,5" (22cm)

- Color negro 

- Incluye taburete resistente y baquetas.


Comentarios de los usuarios:

"Mi hijo de 8 años está encantado con su primera batería 'de verdad', suena fuerte y tiene buen sonido. Además el negro es brillante y se ve muy profesional. Recomendaría este producto."

Conclusiones de la batería para niño profesional

Nota: 8,8

Pros

  • Aspecto y materiales profesionales
  • Válida desde los 4-5 años hasta los 9 años
  • Taburete muy resistente

Contras

  • Calidad precio hay de mejores
  • Compite con las XDRUM que son superiores.

Aunque esta batería para niños semiprofesional está bastante bien, consideramos que hay de mejores.



Opción 4: Batería profesional de niño con 5 piezas XDRUM

Esta batería infantil profesional  XDRUM a diferencia de las dos anteriores, tiene 2 toms y una caja, a parte del bombo y el plato. Al igual que las anteriores tiene aspecto de batería semi profesional para niños lo cual es una excelente noticia. 

Pensamos que la marca XDRUM es una candidata muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar baterías baratas para niños pero al mismo tiempo buscar calidad y acabados más que decentes.

Esta batería en concreto es tremendamente versátil y se adapta mucho a los tamaños de los niños y niñas para facilitarles el poder tocar con comodidad y sin malas posturas.

Características principales:

- Peso aproximado: 13 kg

- Medidas aproximadas:

      Bombo: 14,5" (37cm)

      Toms: 10" (27cm) y 8,5" (22cm)

      Caja con bordonera: 10" (27cm)

- Color granate

- Incluye taburete resistente regulable y baquetas.


Comentarios de los usuarios:

"Mi hijo de 8 años está encantado con su primera batería 'de verdad', suena fuerte y tiene buen sonido. Además el negro es brillante y se ve muy profesional. Recomendaría este producto."

Conclusiones de la batería para niño profesional

Nota: 8,8 --> top 3

Pros

  • Aspecto y materiales profesionales
  • Válida desde los 4-5 años hasta los 9 años
  • Taburete muy resistente
  • 5 piezas con caja con bordonera

Contras

  •  Válida hasta los 8 años 
  •  DVD incluido en Alemán
  •  Tiene cierta dificultad de montaje

Calidad precio inmejorable. Válida desde los 4 años y entre los 6 y los 8 es cuando mayor partido se le saca!



Opción 5: Batería profesional de niño con 7 piezas XDRUM

Esta última propuesta XDRUM es de 7 piezas e incluye 3 toms, un plato central (crash), un bombo, una caja y el plato charles o ritmo base.

Esta batería de 7 piezas (solo le faltaría el plato ride para tener la batería base completa) tiene un tom base y un hihat o charles como extras respecto la anterior. El charles, al igual que el bombo viene con su pedal de activación.

Características principales:

- Peso aproximado: 23 kg

- Medidas aproximadas:

      Bombo: 16" (40cm)

      Toms: 10" (25cm) y 11" (28cm)

      Tom base central: 13" (33cm)

      Caja con bordonera: 12" (30cm)

      Plato Crash: 12" (30cm)

      Plato Hihat o charles: 10" (25cm)

- Color negro y blanco

- Incluye taburete resistente regulable y baquetas.


Comentarios de los usuarios:

"Batería de calidad."

Conclusiones de la batería de niño profesional

Nota: 9,2 --> top 10

Pros

  • 7 piezas de calidad
  • Alturas y acomodo regulable
  • pedal de bombo y de charles
  • Incluye baquetas y sillín
  • Buenas valoraciones

Contras

  •  Válida hasta los 9-10 años 
  •  DVD e instrucciones en Alemán aunque se monta fácil

Si quieres una batería profesional infantil completa no hay otra igual calidad precio!



Opción 6: Batería completa de niño de 5 piezas más 2 platos

Batería Rocket que nos trae una propuesta interesante para nuestro catálogo de las mejores ofertas de batería para niños.

Igual que las XDRUM, esta opción es de las mejores baterías profesionales para niños de hasta unos 10 años aproximadamente (dependerá como en todo de la altura y la corpulencia de cada uno).

Montada ocupa 1,5 metros cuadrados (1,5 de largo y 1,5 de ancho).

Características principales:

- Peso aproximado: 21 kg

- Medidas aproximadas:

      Bombo: 16" (40cm)

      Toms: 10" (25cm) y 11" (28cm)

      Tom base central: 13" (33cm)

      Caja con bordonera: 12" (30cm)

      Plato Crash: 12" (30cm)

      Plato Hihat o charles: 10" (25cm)

- Color negro y blanco

- Incluye taburete resistente regulable y baquetas.

Comentarios de los usuarios:

"Muy recomendable si a tu hijo o hija le gusta la percusión y la música. No es un juguete es un instrumento bastante completo en toda regla"

Conclusiones de la batería ideal para niño de 8 a 10 años

Nota: 9,2 --> top 10

Pros

  • 7 piezas de calidad
  • Alturas y acomodo regulable
  • pedal de bombo y de charles
  • Incluye baquetas y sillín
  • Buenas valoraciones
  • Puede ser válida hasta 12-14 años (excepto sillín)

Contras

  • No viene con DVD aprendizaje
  • No tiene instrucciones
  • Tiene cierta dificultad de montaje

Para nosotros esta batería es una de las mejores ya que puede durarte muchísimos años y puedes ir reemplazando partes de la misma.


Tabla resumen de las mejores baterías acústicas profesionales para niños


Material de madera i metálica

Incluye baquetas y sillín regulable

Bombo con su pedal

Válida de 4 a 8 años


5 Piezas y sillín

Calidad buena XDRUM

Fácilmente adaptable a la altura

Versatilidad


Alta calidad i acabados de nivel

Incluye baquetas y sillín regulable

Incluye dvd de aprendizaje

Válida de 4 a 8 años

7 piezas en total

Sillín regulable y baquetas

Pedal de charles y de bombo

Completa


Alta calidad i acabados de nivel

Incluye baquetas y sillín regulable

Hay mejores opciones

Válida de 4 a 9 años


Versión válida para 8 a 10 años y mayores

Muy buenas valoraciones

Calidad precio la mejor


Conclusiones de las mejores baterías acústicas infantiles profesionales

En este apartado que os hemos mostrado las 6 mejores baterías para niños profesionales hemos observado que cada una tiene sus pros y sus contras. Las hay más reducidas de 3 piezas, las hay de tamaño medio de 5 piezas y finalmente las hay de 7 piezas.

Si nos tenemos que quedar con una, nos quedaríamos con las XDRUM pero sobre todo con la opción 6 que calidad precio nos parece la mejor.


Baterías para niños de 10 a 12 años

Sin duda alguna la mejor batería para niños profesional de 10 a 12 años es la última que os hemos mostrado en el apartado anterior. Los clientes han opinado que con pequeños cambios como podría ser el sillín para la batería, puede alargarse hasta los 14 años.


Baterías electrónicas para niños

En este artículo os hemos ofrecido las mejores baterías acústicas para niños, no obstante, y si queréis plantearos la opción de comprar las mejores baterías electrónicas para niños os dejamos un pare artículos para que podáis comparar antes de decidir la compra.

¿Qué ventajas hay para los niños empezar música en una edad temprana?

La música educa, va mas allá de ser una ciencia que enseña a trasmitir contenidos y valores. La música es dar apoyo, abrir caminos, ofrecer alternativas, acompañar en el proceso de maduración del niño, y facilita la evolución del mismo, su crecimiento y su descubierta.

Se ha demostrado a través de estudios, que los niños nacen con centenares de billones de neuronas desconectadas o con muy poca actividad. Es a partir de los estímulos y experiencias que se producen en su entorno que logran interconectarse las unas con las otras y generar actividad. Y lo más importante, las conexiones que no se producen en la primera etapa de la vida ya no se pueden recuperar. 

Actualmente hay un conjunto de científicos que creen que la música aporta sensaciones que favorecen la creación de estas conexiones sinápticas neuronales y por lo tanto son muy importantes en la etapa adulta.

Por todos estos conceptos , porque la música nos equilibra emocionalmente, porque nos toca en el alma de vez en cuando, porque nos educa y nos enseña, porque nos permite disfrutar colectivamente o de manera más individualizada, sea cual sea la edad, es muy importante tener siempre la música entre nosotros; en el colegio, en casa, con la familia, con los amigos... 

Os dejamos con un estudio científico que demuestra los beneficios de la música en edad temprana a los niños.

Beneficios de empezar la música, concretamente la percusión desde recién nacidos

La música es la mayor expresión del espíritu del ser humano, tan básica por su desarrollo i su existencia al igual que el lenguaje. A continuación os mostramos los beneficios que tiene la música sobre los niños:

- Los niños adquieren mayor consciencia de si mismos, del entorno y de las relaciones sociales.

- Aprenden una forma valiosa de canalizar y transformar sus emociones.

- Desarrollan de manera concreta y única su imaginación y su creatividad.

- En los primeros meses de vida, si las células no se utilizan para adquirir sonidos, estas conexiones aumentan a nivel visual, mitigando las posibilidades auditivas.

- Aumenta el desarrollo cognitivo

- Mejora su coordinación rítmica al moverse y sus habilidades motoras.

- Aumenta el nivel de concentración y atención


Si dividimos por grupos de edad, podemos concluir que:


- de 0 a 2 años: funciona la frecuencia cerebral delta, que están relacionadas con las actividades inconscientes y de sueño profundo. Esto indica que todo aquél aprendizaje pasa a tenerse en el subconsciente y por lo tanto es muy difícil que se olvide.

- de 2 a 6 años:  las ondas principales son las theta, vinculadas a la imaginación.

- de 6 a 12 años: aparecen las ondas alfas, vinculadas a la consciencia.

- A partir de los 12 años: se utilizan las ondas beta vinculadas a la reflexión, análisis y capacidad de abstracción.

¿Qué batería musical elegir para para niños de 0 a 3 años?

La mejor batería musical de juguete para bebes

¿Qué batería de música infantil elegir para niños de 3 a 6 años?

La mejor batería de música para niños y niñas

¿Cuál batería musical infantil escoger para niños de 6 a 9 años?

La mejor batería de música para niños de 6 a 9 años

¿Cuál batería musical infantil escoger para niños de 9 a 12 años?

La mejor batería de música para niños de 9 a 12 años

Nosotros recomendamos que hagáis una visita también a todos nuestros artículos sobre baterías acústicas y electrónicas. Uno de ellos habla sobre las mejores baterías electrónicas Alesis, en el cual podéis encontrar toda la gama, desde la más básica hasta la más completa. Paralelamente podéis encontrar artículos sobre el mejor sillín para batería, en el cual hemos elaborado una guía bastante interesante, los 5 monitores o amplificadores para batería electrónica los cuales se pueden observar sus diferencias, y finalmente un artículo sobre las mejores fundas para batería acústica y uno donde se pueden comparar los dos mejores afinadores para batería musical acústica.

Dentro del segmento baterías electrónicas hemos añadido tres post específicos; uno, que habla sobre las mejores baterías electrónicas para principiantes,  el otro que explica las mejor batería electrónica para niños, donde se incluyen las baterías enrollables y las de mesa compactas y finalmente las baterías electrónicas portátiles.

Deja una respuesta