El mundo de la batería musical acústica y electrónica

Las batería musical es un conjunto de instrumentos individuales de percusión que juntos forman una única unidad. En esta página podrás encontrar todo lo relacionado con la batería desde la historia y partes hasta guías de compra de accesorios y de las propias baterías.

Nosotros recomendamos que hagáis una visita tambien a todos nuestros artículos sobre baterías acústicas y electrónicas. Uno de ellos habla sobre las mejores baterías electrónicas Alesis, en el cual podeis encontrar toda la gama, desde la más básica hasta la más completa. Paralelamente podeis encontrar también artículos sobre el mejor sillín para batería, en el cual hemos elaborado una guía bastante interesante, los 5 monitores o amplificadores para batería electrónica los cuales se pueden observar sus diferencias, y finalmente un artículo sobre las mejores fundas para batería acústica y finalmente podeis ver el artículo donde se pueden comparar los dos mejores afinadores para batería musical acústica.

Dentro del segmento baterías electrónicas hemos añadido tres post específicos; un primero que hace un análisis para encontrar la mejor batería electrónica para niños  el otro que explica las mejores baterías electrónicas para principiantes donde se incluyen las baterías enrollables y las de mesa compactas y finalmente las baterías electrónicas portátiles.

En el apartado de baterías musicales hemos querido realizar la selección de las mejores baterías musicales para niños.

1. Como elegir una batería electrónica barata y acertar?

Actualmente las baterías Alesis son una buena opción en el mercado de las baterías electrónicas. Pensamos que tienen gamas para todos los bolsillos y para todas las necesidades. Si quieres acceder a las mejores baterías eléctricas Alesis, puedes pulsar aquí.

Las hay desde baterías musicales electrónicas portátiles hasta las más completas y potentes.

Quiero comprar una batería electrónica! Esa es tu oportunidad!

Es importante tener claro que para la elección de la batería tendrás que tener en cuenta la altura, el número de piezas que quieres, el tipo de parche y su material, la edad de la persona que utilizará el instrumento musical de percusión...

En esta guía, para elegir la mejor batería musical digital del momento, vale la pena aprovechar los precios imbatibles en su categoría.

Podrás ver la tabla comparativa de precios de baterías eléctricas como instrumento de música para saber que rango te puede interesar más.

En amazon puedes encontrar una variedad increíble de ofertas de baterías electrónicas digitales baratas, ya sean las más sencillas para principiantes, como las más lujosas y aptas para todo tipo de actos. La batería eléctrica barata es una muy buena opción para empezar a desarrollarte en este campo. Actualmente hay varios pads de batería electrónica muy interesantes calidad precio los cuales vale la pena tener en cuenta.

2. ¿Que es una batería electrónica? ¿Y una batería sorda? ¿Y la batería electroacústica?

Una batería sorda es aquella que se utiliza para ensayar pero que no te da la posibilidad de poder tocar en conciertos ni ensayos de grupo. Sería la autodenominada batería de estudio.

Hay baterías sordas de segunda mano las cuales no recomendamos, baterías sordas para niños, etc.

¿Que partes tiene una batería musical eléctrica?

¿Que precio tiene una batería sorda? Vale la pena comprar una batería sorda?

¿Quieres saber más sobre la batería sorda y electroacústica antes de decidir que comprar? Pulsa el botón!



3. ¿Qué son los monitores o amplificadores para baterías electrónicas? ¿Para que sirven?


Para nosotros un altavoz para batería electrónica es un accesorio fundamental para poder ensayar en grupo o realizar conciertos. Sin un amplificador de batería electrónica será imposible desarrollar tu futuro inmediato dentro de un grupo que es lo que realmente te motivará como baterista.

¿Quieres ver el mejor amplificador para batería electrónica? Echa un vistazo a la guía!


4. No hay buena batería sin unos buenos cascos y auriculares específicos para ello

Pues eso, que sin unos buenos cascos específicos para batería eléctrica no habrá un buen final. No puedes quedarte con unos simples cascos que no den el sonido nítido con todos los matices que puede llegar a dar tu batería eléctrica.  Echa un vistazo!

5. Los mejores sillines del mercado

Para poder tocar horas, tanto en ensayos individuales como en ensayos colectivos y conciertos, vale la pena hacer un gasto generoso en el asiento para batería. Ya sea una batería acústica, como batería electrónica, se necesita una buena banqueta para batería.

Hay taburetes más sencillos y hay sillas más buenas, con respaldo alguna de ellas.

Hemos elaborado una completa guía para escoger el mejor sillín para cada persona. Verás en la guía sillines baratos con un precio más ajustado y algunos de más exclusivos y altamente confortables.

Escoge el tuyo!

6. Quiero ver las fundas para batería más válidas del mercado

Para poder tener bien guardada tu batería o para su transporte seguro será necesario tener unas fundas robustas con buena espuma interior y material resistente de calidad y repelente al agua. 

En esta guía que te proponemos podrás ver las mejores 4 fundas actualmente válidas para tu batería acústica.


7. Quiero conocer la historia de la batería y sus partes principales: Curiosidades!

Antes de empezar a tocar vale la pena saber el origen de la batería así como la información principal. Echa un vistazo al artículo pulsando aquí

Vale la pena  saber las partes de una batería musical eléctrica, acústica...

Tanto la batería musical acústica como la batería eléctrica de instrumento tienen orígenes los cuales vale la pena conocer!

Como curiosidad, comentar que cada vez hay más bateristas que complementan sus estudios y su instrumento con los Cajones Flamencos con su versión amplificada. Quiero saber más de cajones Flamencos.

8. Los mejores afinadores para afinar la batería 

Olvídate de tener que afinar cada día de manera distinta y aproximada tu batería!

Olvídate de tener que estar siempre pendiente de cada tom y cada instrumento para igualar sonidos.

Con este post podrás afinar tu batería siempre igual, de manera exacta y perfecta.


9. Guía de la mejor batería electrónica para niños

En esta completa guía de compra de las mejores baterías electrónicas para niños os hacemos una amplia selección de las baterías enrollables, las baterías de sobremesa entre otras. Esperamos que os guste!

10. Las 6 mejores baterías electrónicas para principiantes


En este artículo os mostramos las mejores baterías electrónicas para principiantes las cuales han sido estudiadas y comparadas con sus pros y sus contras. La selección es completísima!

11. Guía de la mejor batería electrónica portátil

En este artículo de productos electrónicos os ofrecemos una guía de las mejores baterías electrónicas portátiles. En ella hay tres bloques, uno que engloba las baterías electrónicas de mesa , el otro las batería electrónicas plegables y un tercero que habla de los pads de batería electrónicos del momento.

12. Guía de las mejores baterías musicales para niños


En este artículo completo podréis ver una selección precisa de las mejores baterías musicales para niños divididas por franjas de edad y clases.

Hemos intentado agrupar las de juguete para niños de 0 a 3 años, las de juguete de 4 a 6 años y luego las baterías acústicas para niños que depende de cada una pueden ser válidas desde los 4 a 5 años hasta los 14 años, adaptando cada una según edad y realizando pequeños cambios, como por ejemplo la silla.


13. Quiero aprender a tocar la Batería instrumental desde cero

¿Nunca has pensado en poder aprender batería des de casa paso a paso siguiendo un tutorial? Esta es tu oportunidad!

A través de partituras y pentagramas preparados para cada clase podrás aprender a tocar la batería!

Estudiar batería es una disciplina fascinante, no te lo pienses y a por ello!

Y además, si quieres ver qué opciones hay para poder estudiar batería y sus pros y contras, dale un vistazo también a este otro artículo.

Finalmente, vale la pena tener claro como se puede afinar la batería, que pasos tienes que seguir para hacerlo perfecto...

No te pierdas el post de la afinación para batería.

14. Las mejores marcas de baterías musicales

En este artículo informativo podrás ver un ranking resumen de las mejores marcas de baterías electrónicas y las mejore marcas de las baterías acústicas.


15. Guía Rápida de las mejores baterías y accesorios

La mejor batería electrónica Alesis calida precio

La Nitro Mesh kit es según nuestro criterio la mejor batería electrónica calidad precio. Vale la pena comprarla y empezar a disfrutar de todas sus posibilidades. A que esperas!?

La mejor batería electrónica Alesis del mercado

La command mesh kit podría os considerar que es la mejor batería electrónica Alesis. Hay gente que pone también la Crimson kit a su altura.

El mejor sillín para batería con respaldo

El mejor asiento o banqueta para batería es, como no podría ser de otra manera, de la famosa marca Gibraltar. 

El mejor sillín Gibraltar calidad precio

El asiento más confortable Gibraltar es este. No hay otro igual!

El mejor taburete para batería del momento

Para nosotros después de haber hecho un estudio de los asientos para batería, hemos visto que este es el mejor. El hecho de ser ergonómico le da el plus final.

La mejor funda para batería musical acústica

A continuación te ofrecemos la mejor funda para batería musical acústica. 

El mejor amplificador para batería electrónica

A continuación te ofrecemos la mejor funda para batería musical acústica. 

El mejor afinador para batería musical acústica

Déjate de afinar de oído y cada parte de la batería distinta a la otra. Con este regulador para batería musical acústica podrás marcar los parámetros para que siempre esté bien afinada tu batería.

Los mejores cascos Alesis para batería electrónica

Estos auriculares Alesis para batería electrónica te dejarán escuchar exactamente todo los matices que vayas desarrollando con tu batería musical electrónica.

La mejor batería electrónica para niños enrollable

Esta batería enrollable portátil es la mejor de la selección que hemos preparado. Completa y fácil de montar.

La mejor batería de sobremesa  para niños

Esta batería electrónica de mesa Yamaha es la mejor de la selección que hemos preparado en el artículo de las mejores baterías para niños.

La mejor batería electrónica para principiantes

Esta batería electrónica Yamaha de iniciación tiene todo lo necesario para empezar en el mundillo. Entre otras, tiene unas funciones de aprendizaje muy interesantes.

La mejor batería musical de juguete para bebes

Esta batería de juguete para bebes incluye la percusión melódica, fundamental en las primeras franjas de edad.

La mejor batería musical de juguete para niños

Esta batería de juguete es bastante completa y es una buena opción para niños de 3 - 4 años antes de pasar a baterías acústicas profesionales "de verdad"

La mejor batería musical acústica para niños

Para nosotros esta es la mejor batería acústica calidad precio para niños ya que es adaptable a muchas edades. Desde los 5 - 6 años se puede tocar perfectamente y adaptándola y cambiando ciertas partes como el sillín se puede alargar más allá de los 12 años.


16. Preguntas Frecuentes: FAQS

P: ¿Cuánto vale una batería electrónica musical de segunda mano?

R: Depende de la gama que escojas puede valer desde 100€ hacia arriba.

P: ¿Qué tipos de baterías de instrumento musical hay ?

R: Cada vez hay más tipos y subtipos de baterías. Actualmente podemos clasificarlas como acústicas, electrónicas, sordas y electroacústicas.

P: ¿Desde cuando existe la batería de percusión?

R: Dependiendo de cada persona pondrá una fecha u otra según su criterio. Haz un vistazo al post de curiosidades! 😉

P: ¿Cuántos tipos de platillos para batería existen?

R: Hay múltiples platillos para poder acoplar, aunque los básicos son 3: charles, crasch y ride.

P: ¿Qué precio tiene una batería de instrumento musical eléctrica?

R: Nueva puede ir de los 70 la más senzilla hasta miles de Euros.

P: ¿Vale la pena comprarte una batería musical barata?

R: Para nosotros será barata o no dependiendo del uso y de la funcionalidad que le des.

P: ¿Qué batería electrónica comprar?

R: Dependerá del uso que quieras darle. Te recomendamos que te leas la guía de compra Alesis para hacerte una idea principal de las gamas que hay.

P: ¿Qué baquetas de batería baratas y buenas vale la pena comprar?

R: Recomiendo que hagas un vistazo al artículo de accesorios para batería.

P: ¿Donde puedo comprar una batería electrónica plegable?

R: Recomendamos leer la guía de compra de baterías electrónicas Alesis para solucionar la duda.

P: Las ventas de baterías musicales han disminuído?

R: Las ventas siguen siendo positivas dentro de la normal estabilización del mercado.

P: ¿Hay ofertas de baterías electrónicas?

R: A lo largo del año siempre aparecen oportunidades.

P: ¿Que batería electrónica para principiantes se recomienda?

R: Recomendamos leer la completa guía de baterías electrónicas Alesis.

P: ¿Como tocar batería electrónica? ¿Como aprender batería electrónica?

R: Recomendamos leer los dos artículos relacionados con el aprendizaje.

P: ¿Qué es mejor la batería electrónica/eléctrica o acústica?

R: Te animamos que te leas los artículos de información referentes a las diferencias, así como los pros y contras de cada una. Historia y partes de la batería acústica por un lado y batería electrónica, electroacústica y sorda por el otro.

P: ¿Que es una batería eléctrica?

R: Leerse el artículo batería electrónica, electroacústica y sorda 

P: Cuanto vale/cuesta una batería musical eléctrica?

R: Dependiendo del modelo y de la gama. Te recomendamos que eches un vistazo al artículo de las baterías electrónicas Alesis.

P: Donde puedo comprar unas baterías electrónicas musicales?

R: Echa un vistazo a nuestra amplia guía de compra para ver las mejores baterías electrónicas del momento.

P: ¿Qué marcas hay de baterías electrónicas musicales?

R: Las principales marcas son Alesis, Roland y Yamaha, siendo estas dos últimas más caras.

P: Busco batería electónica

R: Echa un vistazo al artículo "guía de compra de baterías electrónicas Alesis".

P: ¿Cuál es la mejor batería electrónica?

R: Actualmente hay muchas baterías electrónicas TOP, y depende de los matices de cada una y de cada baterista.


Si todavía te has quedado con ganas de más información sobre instrumentos musicales de percusión, te recomendamos que hagas un vistazo a las páginas de Hang Drum y Handpan y a las páginas de los cajones Flamencos y Peruanos.